Peruanos olvidados


Conozco estadísticas sobre mi país, he leído artículos, he visto reportajes sobre la niñez, la desnutrición,la pobreza, la realidad en la que ellos viven, etc. Pero creo que esto no es suficiente para conocer el Perú y su gente. Lo voy descubriendo cada vez que viajo al interior del país, esta vez fue Ayacucho, en la sierra peruana. El viaje dura 9 horas en bus desde Lima, luego debemos tomar una combi hacia Vilcashuamán o Pomacocha esto dura de 4 a 5 horas, dependiendo de los bultos que lleve la combi.

Los paisajes de la sierra peruana son hermosos, el cielo, las montañas, los animales, las pequeñas casitas. En medio de esa belleza vive gente muy bella y cálida, pero olvidada por muchos. Pude conocer la realidad al contactarme con gente, algunos cristianos y otros no. Gracias a Dios volveremos en Agosto para aportar al trabajo con niños y enseñar al respecto, es un gran reto pero estamos muy contentos de hacerlo.

Es increíble como podemos conocer tanto sobre la realidad de otras ciudades y países, podemos estar al tanto de las "grandes" enfermedades mundiales, de las crisis, de las estadísticas mundiales, pero no saber nada sobre nuestra propia gente, sobre nuestros hermanos.

Ayacucho sufrió mucho en la época del terrorismo, miles murieron, culpables e inocentes, y aún en sus cantos se siente el dolor y la tristeza. Ha llegado la modernidad, la luz, el agua, los teléfonos, los celulares, DVDs, pero hay otras cosas que no han cambiado. Ayacucho sigue siendo el tercer departamento con más pobreza en el país, la gente sigue trabajando solo para alimentarse, los niños siguen siendo dejados de lado, les encargan trabajos de adultos y la mitad de ellos no asiste al colegio, la desnutrición abunda, las madres cada vez tienen menos edad. Aún las iglesias están abandonadas, los pastores reciben muy poca ayuda y capacitación.

No creo que esté mal enviar misioneros fuera del Perú, pero creo que aquí nos necesitan más. Si el gobierno hace poco, casi nada y ha olvidado a nuestros hermanos del interior del país, la iglesia ¿hará lo mismo? ¿estará dispuesta a hacer algo más?

Ella es mi mamá!


No pude dejar de recordar, de reir y disfrutar con esta estupenda canción dedicada a mamá!
Esta también será la descripción de tu mamá? Al escucharla ya no solo pienso en mi mamá, tengo que aceptarlo! Me doy cuenta que ahora habla de mi!
Con todo mi amor para mi SUPER MAMÁ, ella vale mucho más que el oro, Te quiero mucho!