Mi rompecabezas en las manos de Dios



Mi vida es como un rompecabezas en las manos de Dios. El sabe donde va cada pieza y el porque ponerla en ese lugar. El sabe que lo que vivo ahora encajará con lo que vendrá, también sabe que piezas van juntas y cuales deben estar lejanas y separadas.

No entendemos porque suceden algunas cosas, no entendemos porque se desarrollan de la manera en que las estamos viviendo. No entendemos mucho, y seguiremos sin entender. Pero me llena de de paz, el saber que mi vida está en sus manos, que cada situación, cada alegría, cada problema, cada prueba, todo está bajo su visión, bajo su control, todo está en su lugar, en el lugar correcto, porque EL está a cargo.

¿No es eso maravilloso?


Puedo descansar. Eso es paz.

Dicen que el oído es el último sentido que perdemos

Si está o no está comprobado, no lo sé, pero esta semana murieron dos personas. A una pude conocer antes de que entre en estado crítico, cuando aún era saludable y a la otra recién la conocí dos días antes de su muerte.

En sus últimos días, ninguna de las dos podía comunicarse, ni moverse, sus miradas perdidas expresaban tristeza y dolor, pero había algo que ambas podían hacer, podían oír.

En sus últimos momentos de vida tuvieron la oportunidad de comunicarse con Dios ¿Qué le dijeron? ¿qué pensaron? ¿con qué lucharon? ¿cómo se sintieron? No lo sé.

Pero es maravilloso que aún de esta forma se muestre la misericorida y el amor de Dios. Hasta el fin, hasta el momento de nuestro último respiro, El tratará por todos los medios de acercarse a nosotros. Eso si es amor!, demasiado amor, diría yo. Estoy conmovida.

Cuando el hombre interviene

Cuando las fronteras de China comenzaron a abrirse a principios de los años de 1980, muchos cristianos extranjeros querían saber cómo podían ayudar a la iglesia en China. Lo primero que hicieron fue pasar Biblias de contrabando desde Hong Kong. !Estos regalos los apreciamos muchísimo y los necesitábamos con urgencia!...
Sin embargo, después de unos años, estas mismas organizaciones empezaron a poner otros libros dentro de sus cajas de Biblias. Estos libros eran sobre una teología de una denominación en particular, o enseñanza que se enfocaba en ciertos aspectos de la Palabra de Dios.
Esto, creo yo, fue lo que comenzó la desunión entre muchas de las casas iglesia en China.
Estos folletos nos decían que deníamos adorar en cierta forma determinada, o que debíamos hablar en lenguas para ser un verdadero creyente, o que podíamos ser salvos sólo si nos bautizaban en el Nombre de Jesús (en lugar de hacerlo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo). Otras enseñanzas se enfocaban en una fe extrema, incluso otras debatían a favor o en contra del papel de la mujer en la iglesia.
!Leímos todos los folletos, y pronto estábamos confundidos! Las iglesias empezaron a dividirse en grupos que creían una cosa en contra de grupos que creían otra cosa. En vez de hablar sólo acerca de Jesús, también emepzamos a hablar en contra de otros creyentes que no se ajustaban a nuestros puntos de vista...
Fue un verdadero caos. En sólo un año o dos, las casas iglesias en China se habían dividido en diez o doce fragmentos...
En su celo por ayudar, nuestros hermanos extranjeros causaban en realidad división y debilitamiento en las casas iglesias.

Extracto del libro, El hombre Celestial.

Un antiguo poder: la repetición

Fastidio, indignación, rabia, dolor, tristeza, son algunas de las muchas reacciones que se han producido luego de ver el siguiente reportaje, donde muestran el entrenamiento de menores de edad, quienes incluso entrenan armados con fusiles AKM y FAL y repiten proclamas subversivas.


¿Los niños estarán entendiendo o sólo repiten? ¿producirá algo la repetición? Este método de enseñanza por más antiguo que parezca suele ser eficaz.

¿Tan poderosa es la repetición? A veces pensamos que con la repetición sólo llenaremos la cabeza de conocimiento a nuestros hijos, y eso sucede porque ese es nuestro fin, que se aprendan mil versículos para sacar la estrellita o el premio en la escuela dominical o que aprendan sólo de paporreta, más no buscamos que aprendan a vivirla y eso es lo más importante.
Por la repetición aprendemos buenas y malas costumbres, buenas y malas palabras, buenos y malos comportamientos.
Pero estos señores han sabido usarla y tienen algo claro, quieren conseguir mediante la repetición cambiar patrones de conducta y pensamiento en sus niños. Continuarán repitiendo entiendan o no, hasta que lo aprendido llegue a ser parte de sus vidas, hasta que lo crean de tal forma que puedan luchar y si es necesario morir por su causa.
Inteligentes, muy inteligentes, más que muchos de nosotros. Invirtamos, tomemos tiempo y obedezcamos el consejo del Señor

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:3-9