El cambio climático ha afectado tremendamente a Lima, mi ciudad. No suele llover aquí y si lloviera todo un día entero sería un caos, un real desastre. Lima no está preparada para enfrentar lluvias. El mes pasado llovió por seis horas seguidas, cosa que no suele suceder y los problemas empezaron. Hace unos días llovió y murieron personas. Lima no ha sido diseñada para soportar lluvias. A pesar que miramos al futuro con buenos ojos, una simple lluvia podría destruir todos nuestros planes. Pero a la vez la lluvia también podría mantener limpia nuestra ciudad, pero como no estamos preparados, el resultado de la lluvia siempre será un desastre.
Empezamos este año mirando hacia adelante, a lo que vendrá, a lo que será, a la realización de nuestras metas, nuestros sueños, deseamos ver nuestros deseos cumplidos y nuestros esfuerzos reconpensados. Pero olvidamos que para poder obtener lo que deseamos, no solo basta con los buenos deseos y las buenas intenciones, demandará de nosotros un trabajo arduo, de preparación, de planeamiento, sacrificio, paciencia.
Muchos se lanzan rapidamente tras el cumplimiento de sus sueños y metas, sin preveer. Lima se lanza a la construcción de una ciudad moderna, sin prevenir que a causa del cambio climático podremos enfrentarnos en algún momento a lluvias inusuales en nuestra ciudad y no estamos preparados, lo peor aún, al saberlo no nos estamos preparando.
Dicen que es bueno arriesgarse, y seguro a veces lo será, siempre habrá un riesgo. Pero mienstras construyes tu vida, con tus planes, con tus sueños, metas e ideas. Haz un alto. Detente. Y toma precauciones.
Estás listo para afrontar todo lo que trae este año? Estás preparado para vencer los obstáculos que vendrán? Podrás soportar las malas noticias que aparecerán? La vida tiene cosas buenas, muy buenas, pero también malas, las cuales pueden dejar en nosotros grandes lecciones, dependiendo como las enfrentamos. La lluvia puede ser para bien o puede ser para mal, el resultado dependerá de las decisiones que tomemos antes.
Mi deseo es que podamos, en las pequeñas cosas, a veces insignificantes, y también en las grandes decisiones, ir a Dios. El conoce nuestro pasado, presente y futuro. No necesitas un horóscopo, no necesitas a Jossie, lo necesitas a El. En la Biblia encontraremos muchos consejos que nos ayudarán mientras planeamos y construimos nuestra vida, leélos, tómalo, ponlos en practica.
Escucha el consejo y acepta la corrección,
para que seas sabio el resto de tus días.
Muchos son los planes en el corazón del hombre,
mas el consejo del SEÑOR permanecerá.
para que seas sabio el resto de tus días.
Muchos son los planes en el corazón del hombre,
mas el consejo del SEÑOR permanecerá.
Proverbios 19:20-21
Que este Año 2010, sea realmente Nuevo para ti.
3 comentarios :
Jenny, gracias por esta reflexión. Seguimos adelante, a pesar de la lluvia.
Un abrazo y felíz año!
Mi querida Jenny, casi todas las ciudades tienen un "talón de Aquiles". Mi ciudad por ejemplo, no está preparada para huracanes, a pesar de que es una ciudad con una temporada de vientos muy fuertes, pero nunca nos preparamos para huracanes porque si entra alguno, sería una "excepción", no lo cotidiano de esta época de vientos. Pero así es todo, tal como tú lo describes.
Preparémonos en el Señor y estando con Él, no temeremos nada porque Él es nuestra fortaleza. Lindo post, muy para reflexionar.
Que tengas un excelente 2010.
Gracias por sus palabras Isa y Brisa, sigamos!! Un abrazo a ambas
Publicar un comentario