Cachibacheros de corazón

No se como se conocen a los cachibacheros en otros lugares, pero aquí en Lima, llamamos así a las personas que guardan todo tipo de objetos y cosas que son de su interés, más no son necesariamente útiles. También a aquellas personas que guardan los recuerditos de situaciones importantes, como las entradas al cine, los boletos de avión, la servilleta que usaron en X restaurant, la flor que le dio el novio, el primer diente, el polo que se ensucio con la primera comida del bebé, etc. Esas cosas suelen ocupar espacios innecesarios, suelen ser "basura" para unos y tesoros para otros.

Yo, me enorgullecía de no ser cachibachera, y señalaba a mi hermana de serlo. Ella guarda todo! Mi hija también lo es, los cachibaches que ya no le interesan a mi hermana pasan a ser de mi hija!! Que herencia! Yo soy del tipo de persona que en cada limpieza o mudanza ,se deshace de todo aquello que no usa, no sirve o estorba, lo cual no está nada mal. Pero estos días lamentaba no tener entre mis manos algunos recuerdos de años pasados, sí, tener cachibaches!!!. Mis periódicos colegiales, diseñados por mí, con miles de caricaturas de todas mis amigas y las historias de sus romances adolescentes! Mi blusa escrita por todos lados, llena de recuerdos, frases y muestras de cariño. Fotos, tarjetas, poemas, saludos, cuadernos, dibujitos, hojitas, fechas... ciertas cosas no debí desaparecer. Así que ahora lamento haber desaparecido muchas cosas y lamento no tener aunque sea un poquitín de "cachibachera".

Pensando en eso, me estaba dando cuenta que ya estaba tratando de desaparecer los recuerdos de mis hijos, hay ciertas cosas que se pueden conservar para el futuro, los dibujos, los papelitos, las notitas, cositas, detallitos, que al pasar los años, será lindo volver a ver y leer. He decidido cambiar. No llegar al extremo de ser cachibachera de corazón, porque no soy cachibachera de nacimiento, pero algo de cachibachera tendré que sacar de algún lugar dentro de mí.

Hay recuerdos que valen la pena traer a memoria, hay recuerdos que tenemos guardados en nuestra mente y corazón, pero hay otros que pueden volver a nacer volviendolos a ver, a escuchar y hasta a oler.

13 comentarios :

Gustavo Rodriguez dijo...

Hola Jenny: No creo ser cachibachero pero reconozco que hay algunas cosas de las que me cuesta desprenderme. Estoy a punto de aplicar un consejo de un amigo que me dijo esta semana: "Lo que no uso en un año, lo boto".
Pero tienes razón: Hay cosas que tienen mucho valor sentimental, mi esposa por ejemplo, guarda un poco del primer corte de pelo de mis dos hijos.
Un saludo y buen posteo.

Gustavo

Gusmar Sosa dijo...

hOLA! PUES NO SABÍA QUE SE LE LLAMABA ASÍ EN ALGÚN LUGAR...PUES HACE POCO TIEMPO QUE DESCUBRÍ LA IMPORTANCIA DE TODO ESO...PUES DESDE LOS 16 AÑOS ANDO DE MUDANZA EN MUDANZA, Y AHORA COMO QUE ME HACE FALTA RECUPERAR UN POCO DE LO QUE NUNCA QUISE CONSERVAR...Y EN ESO ANDO... CONVIRTIENDOME EN CACHIBACHERO, COMO DICEN UDS!! SALUDOS.

Keila dijo...

Acuérdate de lo que me pasó a mí, je, je. Si alguien no guarda mis "primeros intentos", se habrían perdido en la memoria. Pero sé que serás sabia para guardar lo importante :)

Guille dijo...

Ay, a mi me pasa con los mails, cuando me mandan mails que dicen algo lindo o me gusta por cualquier otra cosa, no lo elimino. El tema es que llega un momento en que tengo casi lleno el disco rígido por culpa de los mails! :D

Jenny dijo...

Hola Gustavo!!!
Bueno yo no necesariamente boto todo pero si regalo mucho de lo que ya no uso, tampoco llego al extremo del cabello, pero bueno ando en eso ahora, evaluando que es mejor guardar y que no.
Saludos tambien!

Jenny dijo...

Gusmar cachibachero! bueno andamos en lo mismo, auqnue hay cosas que ya podre recuperar.

Jenny dijo...

Ah!! si Keila!! mis caricaturas de estudiante ya son abono... pero gracias por los buenos deseos, sere sabia para guardar lo mas importante!!!

Gracias

Jenny dijo...

Hey Guille!!!
Esa es una nueva rama de los cachibacheros!!! cachibacheros de emails!! Jajaja!! Nos vemos en facebook!!!

Brisa Nocturna. dijo...

Uy, soy super ultra cachibachera,tengo muchisimos recuerdos del tipo que mencionas, cartas,tarjetas,etc etc, mi mama tiene los primeros dientes que se nos cayeron y el primer mechon de pelo que me corto,la primera ropa tejida,y uyyy si te contara.En mi corazon es igual,tengo mil cachibaches, mil imagenes y vivencias de mi vida.Creo que lo importante es saber ver que es valioso y que no necesitas, y eso a veces es algo dificil.

Saludos de una cachibachera =)

Jenny dijo...

Wow!!! ultra cachibachera!! si me contaras? cuenta no mas!!!!

Que es valioso y que no... sabiduria dijo Keila!

FilosofoUrbano dijo...

Bueno debo confesar que yo si soy ultracachibachero :P me di cuenta ahora que me mudé y tenía libros, revistas, fotos e incluso ropa de la que ya ni me acordaba y me demoré varias horas desempacando todo, no porque fueran muchas las cosas sino porque me detenía a observar y sorprenderme con cada cosa que encontraba y con los recuerdos que esto me traía. Mi mamá y algún amigo me dijeron que no es bueno "vivir del pasado", pero pienso yo que nunca está de más recordar las cosas buenas para darse aliento y pensar que en el futuro todo puede ser aún mejor :D

Muy buen blog, bendiciones! :)

MAGALY dijo...

QUE VIVAN LOS CACHIBACHEROS!!! jajaja... a que no tienes lo que yo!!! Yo tengo el primer diente de Esteban y Alejandra, a quienes les di a cambio una buena propina... nadie me los va a quitar, ni tampoco las anécdotas que ellas trajeron. Esteban estuvo aterrado con la historia del "Ratoncito Perez" y Alejandra ENCANTADA de "recibir una buena propina de su tía porque los ratones no dejan dinero"!!!!!

Jenny dijo...

He aqui una cachibachera de corazon!!! mi sister!!! oie guardame bien esos dientes!!!