Olvida a Calvin Klein


La gente problemática siempre ha existido. Le buscan cinco pies al gato, ven negro cuando algo es blanco, entienden todo a su manera y lo transmiten de otra, se hacen un mundo de pequeñeces, se ahogan en un vaso con agua y quieren que entres en su mundo y te compliques la vida junto a ellos... que lío.

Lo más complicado es convivir con este tipo de personas. Por eso está de moda decir y excusarnos así: nos estamos divorciando por incompatibilidad de caracteres.

Hay una mejor manera de ver y vivir la vida y Pablo al que se le apareció Jesús en persona, nos enseña a lidiar con este tipo de gente (padre, madre, esposo, esposa, amigo, amiga, hermano, hermana, primo, prima, vecino, vecina, jefe, etc).

Si tú te autodenominas "cristiano" o "creyente" esto es para tí.
Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad. Colosenes 3:12-13

Olvida a Calvin Klein, la marca de ropa que deberíamos usar es la del AMOR, este es el vínculo de la unidad.

No amamos, ese es el problema. Amamos a los que nos aman, amamos a los que son fáciles de amar, amamos a los que nos tratan bien, amamos a nuestra manera. Pero no intentamos aprender a amar a aquel que nos hace la vida imposible, al que siempre nos mira con mala cara. No tratamos de entender y soportar y por lo tanto amar al complicado, la pleitista, al problemático. El amor hace la diferencia.

Consejos sabios tiene la Biblia para nosotros en Proverbios 25:21-22, Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará.

Vivimos en una cultura combi, donde te grito, te pego, te insulto y así sobrevivo en esta jungla limeña. El amor es aquello que nos debe de distinguir entre las multitudes. Lo que debe marcar la diferencia en mis relaciones y en el trato con la gente. No sólo será bueno para otros sino también lo será para mí y para tí.

Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. No hay mayor ejemplo de amor, que el de Jesús. Y solo aprenderemos a amar si conocemos a Jesús. Los evangelios en la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) describen perfectamente su personalidad. El amor viene de Dios y sólo quien le conoce y aprende de El, puede amar verdaderamente.

7 comentarios :

SAM dijo...

Es una bendición del SEÑOR saber que por medio de este espacio podemos encontrar a hermanos con una misma fe, con un mismo amor y como compartes en tu escrito hay que vestirnos con amor el que nos da el SEÑOR además recuerdo que debemos vestirnos como hijos de LUZ, no hay nada comparable con lo que recibimos del SEÑOR DIOS TE BENDIGA JENNY espero que podamos seguir en contacto CON AMOR EN CRISTO

Jenny dijo...

Saludos Samuel!!!
Nuestra vestimenta usualmente no es la correcta pero el Señor nos enseña día a día! Seguimos en contacto bendiciones hermano

Isa dijo...

¡Linda reflexión mi querida Jenny!Es muy cierto lo que escribes, que si lo lleváramos a cabo, ya muchísima gente estaría rendida a los pies de Cristo.
Un saludo fraterno.

Jenny dijo...

Amen Isa! :)

Amy dijo...

Que buen sermón en verdad, realmente lo necesitaba...

gracias Jenny, muchas bendiciones en tu vida

richardyerika dijo...

Muy bueno Jenny tremendo, entonces debemos vestirnos de amor todos los dìas por que Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en el.
Gracias amiga por compartir de lo que Dios te da.
Richard

Jenny dijo...

Me alegro que sea de bendicion para sus vidas! Ya volvere a escribir :) Bendiciones