Las apariencias engañan

No juzgues demasiado rápido


Nos dejamos llevar por lo que parece ser, por lo que nuestra intuición femenina nos dice, por lo que sentimos, por lo que percibimos, por lo que nos dicen "sin confirmar". ¿Podremos dejar a un lado nuestro sexto sentido al evaluar o juzgar a las personas? ¿Podremos dejar de ver lo externo como patrón para tratar a la gente?

Hay una forma de descubrir como son las personas, que piensan, que sienten, que opinan, quienes son, cómo son, etc... y es hablando y pasando tiempo con ellos, no hay otra forma. No somos un scanner, no somos Dios, no podemos leer los pensamientos ni conocer el corazón.

Quizás te estás equivocando con ella o con él. No pierdes nada si te tomas el tiempo y arriesgas. Deja el orgullo, echalo al tacho de basura y quita de tu mente que de alguna manera eres mejor que él o ella.

Las apariencias engañan, y en un momento descubrirás que quizás aquellos a los cuales juzgabas, te necesitaban y buscaban tu ayuda pero no se atrevían pedirla. O que aquel a quien menospreciabas con tus pensamientos porque creías que no le interesabas, realmente estaba orando por ti, esperando que le permitas ser tu amigo y ayudar. Muchas veces puede más la intuición que el amar a alguien. Amar a otros tiene ahora condiciones, amo sólo si... amo si es que... amo porque... Y Dios simplemente amó de tal manera que dio.

Si hubiésemos estado en el lugar de Samuel el profeta, es muy probable que hubiésemos elegido a alguno de los hijos mayores de Isaí en lugar de haber elegido a David. Pues hubiésemos pensado: tiene la presencia, el tamaño, el aspecto, la edad, el título, etc... Pero...


...Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1 Sam. 16:7

Pero Dios no escogió a ese tipo de personas. El miró lo que nadie veía, se acercó al que nadie se acercaba y honró al que nadie honraba. Por eso me eligió a mí, por eso te eligió a ti. Olvidate de tus intuiciones y vive como Jesús vivió.



Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?1 Juan 4: 20

4 comentarios :

Isa dijo...

Mi Jenny amada, tengo tiempo y puedo visitarte con gusto, y me ha encantado tu post a más de que me he reído. y sí es verdad, no hay que jugar a ser el Espíritu Santo, esto es tan molesto para otros y además, no le debemos de quitar la gloria a Dios.
Besitos.

Unknown dijo...

hi jenny la verda este video es muy bueno ah esta serie de videos le siguen otros de la misma compañia... verda eh visto tu video de JAR sobre la pirateria me gustaraia si me puedes mandar el enlace o el video a mi correo

Jenny dijo...

Hola Isa!!! :) yo escribo ahora con bastante distancia! pero no quiero dejar de hacerlo! que bueno q lo disfrutaste! besos

Jenny dijo...

Hola Miguel!
El video lo puedes buscar en youtube, alguien lo convirtio y lo puso ahi. Tratare de buscarlo y te lo paso! saludos!