Cristianismo miope

Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decia ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Hechos 4:32-35





- ¿Sabías que la gente sigue diciendo 
que tú y yo estamos locos Lucas?
- ¿Que tú y yo estamos locos?
No hagas caso, lo mismo decían de Juana.
- ¿Cuál Juana?
- La loca.




Me gustan Chaparrón y Lucas, me encantan sus locas conversaciones, sus ingenuas ideas, su perspectiva del mundo, muy simple y práctica. Pero siguen siendo locos.

Hablando de locura, ¿habría caído yo en ese estado? Hace ya algún tiempo me sentí como Lucas y Chaparrón, sentía que hablaba otro idioma, que vivía otra realidad. ¿No te ha pasado?


Me dolió ver a los seguidores de Cristo, vivir centrándose solo en ellos, sin ver ni percibir las necesidades ajenas, desviviéndose sólo por sus intereses, centrándose en sus necesidades, en sus cosas, en sus empresas, en sus negocios, en sus hijos, en sus placeres y en todo lo relacionado a "mi", sinceramente, me dolió y me sigue doliendo.

Me cansé de escuchar las promesas de ayudar al desvalido, al desnutrido, al pobre, al desempleado, al separado, al enfermo, al desanimado, al rebelde, al pesimista, al afligido... pero solamente si contara con los medios económicos para hacerlo, si se ganara la lotería, si pudiera tener una casa más grande, si pudiera tener más tiempo, si pudiera tener más estudios, si pudiera tener más de lo que tiene hoy... si pudiera. Pero no se puede... Si en lo simple y cotidiano, si en lo común y lo del día a día, no aprendemos a dar, a servir, a ayudar, a ceder, a tener compasión y misericordia, menos lo haremos en la abundancia.

Como cristianos no hemos aprendido así. Como cristiana no he aprendido así. Me duele decirlo, pero hay muchos cristianos miopes, y van en aumento, no pueden ver mas allá de sus narices, están centrados en sí mismos todo el tiempo, su todo son ellos y lo que les interesa, y sólo ven más allá cuando eso les genera un beneficio o bienestar personal.

Yo no quiero entrar en ese molde, no quiero que pasen los años y siga prometiendo año tras año que haré algo cuando en realidad son solo buenas intenciones para acallar la conciencia y alegrar a la concurrencia. 

Lucas y Chaparron, rompen con todo lo común, por eso me gustan, rompen con lo establecido, están locos. Este mundo ya ha establecido un modelo en el estilo de vida que debemos llevar, y todo trata de uno mismo.


Por mi parte, prefiero parecer "loca" y seguir pensando como pienso, creyendo en las enseñanzas de la Biblia, y en medio de mis batallas aplicarlas, que se hagan real en mi mente, en mi corazón y en toda mi vida. Quiero romper con lo común y vivir en lo extraordinario, por eso hoy, me pongo en las manos de Dios.

19 comentarios :

Hombre Cotidiano dijo...

Qué gusto me da leer blogs como el tuyo! No estás loca y en todo caso si lo estás, estás loca por Cristo, la única locura que te asegura sanidad y vida eterna :)

Lamentablemente mucha gente está actualmente influida por la llamada "teología de la prosperidad", solo piensan en ganar y ganar para ellos mismos bajo la excusa de que Dios quiere que uno viva "bien". Pero en esa "vida buena" que ellos anhelan, lo material antecede a lo espiritual, eso es lo malo...

Saludos y sigue adelante en el camino del Señor! :)

Patricia Fiorella dijo...

Uhmmm si es una realidad y te agradecere me lo hagas saber cuando caigo en ella. un abrazo te kiero mucho

GUSMAR SOSA dijo...

Què gran espejo has puesto frente a mì!!!
Ahora mismo estoy viendo algunos o debo ser sincero muchos detalles por corregir en mi.
Un abrazo y muchas gracias.

Jenny dijo...

Muchas gracias por tus palabras xico sencillo! pasa por aqui cuando gustes!

Jenny dijo...

Ok Patty asi lo hare

Jenny dijo...

Hola Gusmar1, que bueno que haya sido bueno pra ti, para mi cada cosa que Dios me ense;na dia a dia es magnifica!
Un abrazo
Yo soy iope! uso lentes! pero suficiente en lo natural, quiero que Dios continue transformandome lo necesito realmente

Anónimo dijo...

Jenny, que buen post,sin duda que necesitamos re-enfocarnos.
No eres loca, o bueno, si, y habemos muchos locos entonces, pero pienso que al final ese deseo que arde en nuestro corazon porque las cosas cambien, viene del Señor.
A pesar de todas las cosas dolorosas, espero como dice el titulo de tu blog: "nuevos tiempos".
Un abrazo.

Jenny dijo...

jajajaja! si estamos locas! Los nuevos tiempos vendran, yo lo creo!

Isa dijo...

Mi Jenny querida, la cruz es locura a los que se pierden. Y hay muchos cristianos bien perdidos tratando de agradarse a sí mismos ¡sigh!(suspiro loco) ¿Qué hacer? Presentarme yo como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. ¿Lo demás? ¡Dios lo hará!
Me encantan también estos loquitos de el Chavo del 8.
Besitos.

Jenny dijo...

Asi Isa la cruz es locura!!!A veces desespera verdad? Pero cierto, Dos hara lo suyo!

Son estupendos esos chiflados!!!

bruno souto dijo...

guau.. que verdad... entiendo tu postura,que no es la del juicio sino la de exortacion para reaccionar... muy bueno.. llegue aca por otros blogs que te siguen.. espero mantenernos en contacto ... bendiciones!!!!!

Jenny dijo...

Hola Bruno!
Gracias por comentar! Hay muchas cosas por aprender y cambiar, no estemos satisfechos! seguimos en contacto

Dios te bendiga!

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias por recordarme la mirada tierna y compasiva para con mi vecino,
quiza los pequeños problemas que tenemos no nos permiten mirar mas ala de nuestras narices,
me has hecho acordar de algunas amistades que debo de visitar urgentemente,
un sincero abrazo

Jorge

Jenny dijo...

Hola jorge!!!
Tanto tiempo... que bueno que este pot haya sido una bendicion. Gracias x el abrazo. Saludos a tu familia!

Unknown dijo...

Tienes razon Jenny, el problema principal aun en los cristianos es el egoismo, es pensar en el bienestar propio, o como tu dices, en esperar tener "abundancia" para hacer algo por los necesitados. Y sí que los hay! hay necesidad de Dios, de La Palabra, de hacer discipulos fundamentados en la verdad y no en un evangelio diluido que presentan a un Dios que se se somete a tus deseos. Que el Señor tenga misericordia y despierte a su pueblo, porque..."La mies es mucha y los obreros pocos..." Dios me está hablando...

Julio Cesar

Jenny dijo...

Julio Cesar! Lo mas importante no solo es escucharle, sino actuar. Que Dios continue obrando y hablando a tu vida!
Un abrazo!

mabe dijo...

Yo también quiero ser como Juana!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=29M1rbOKkVM

Jenny dijo...

jjajaja

Unknown dijo...

Magaly, tu siempre has sido como Juana...