Teens


La adolescencia es un tiempo maravilloso, lleno de emociones, decisiones, pequeños grandes problemas, cambios y mucho más. Los adolescentes han sido marcados tristemente como rebeldes, contreras, quejosos, desobedientes, insatifechos, etc y han logrado sacar al ogro verde que muchos llevamos dentro.

Me he encontrado con preocupados maestros y líderes de adolescentes, muy tristes y rendidos, porque ven a los chicos huir de la iglesia, como cuando uno huye de un ladrón o escapa de un incendio, y  para ser sinceros en la mayoria de situaciones la iglesia es la culpable.

Preocupados por las bajas llegan al extremo de usar técnicas reclutadoras que guste a los chicos y los mantengan dentro de la iglesia, pero no necesariamente los lleve a un conocimiento de Dios, sino a un tiempo de diversión, que los mantenga dentro sin ningún compromiso de por medio.

En este tiempo si es dificl trabajar con adolescentes, pero no imposible. Creo que hay unas cuantas cosas básicas y seguro cada uno de nosotros podría aportar algo más.
  • Lo más importante es buscar la dirección de Dios al trabajar con ellos.
  • Es de suma importancia el testimonio y la vida del líder ya que esta puede marcar para bien o para mal la vida de los chicos.
  • Muy necesario es el amor, el ferviente amor que cubrirá multitud de pecados.
  • Y recordar que ellos están en plena etapa de maduración, estás cambiando, están aprendiendo, emocionalmente no han madurado, están aprendiendo a tomar buenas decisiones... creo que el comprender ello ayudará a un mejor trato y comunicación con los adolescentes.


Hasta hace poco, en nuestra iglesia, buscabamos dirección de parte de Dios con respecto al trabajo con los adolescentes, gracias a Dios EL nos ha estado dando luz y ayudado mucho.

Los hemos recibido, tal como son, con sus pataletas, berrinches, quejas, gestos, muecas y descontentos, y hemos sido lo suficientemente maduros (porque de hecho alguien tiene que tener el papel de maduro aquí, y no sólo de nombre, sino en la practica) para  que en medio de esas cosas, podamos rescatar lo mejor de ellos, para que a través de la Palabra de Dios, ellos puedan conocerle y saber lo que Dios desea hacer en sus vidas, eso no ha sido fácil, es por eso que sabemos que Dios está en medio de todo.

Hace unos días realizamos un evento para adolescentes, preparado por adolescentes y jóvenes de nuestra iglesia, el fin era invitar a sus amigos y presentarles el evangelio. Y lo mejor salió a relucir, sus talentos, sus ideas, todo aquello con lo que Dios los ha bendecido salió a luz, ellos lo descubrieron, lo vieron y se alegraron, invirtieron en ello, con tiempo, dinero, esfuerzo y el resultado fue maravilloso.



A través de esta experiencia Dios se ha dado a conocer a sus vidas, y han ganado más de lo que imaginaban. Nos alegramos al ver la obra de Dios, nos alegramos que en medio de muchas tácticas y pasos a seguir para trabajar con adolescentes, Dios escogió lo mejor, El nos está marcando el camino y ayudando en nuestras debilidades, a no desmayar aún así no veamos nada, a esperar en El, pues cuando las cosas están en su mano, El se hará cargo.

Quisiera compartir con ustedes las fotos y videos de este tiempo, pueden entrar a nuestra página en FACEBOOK y verlos.



5 comentarios :

Patricia Fiorella dijo...

Así es Jenny es Dios quien nos ayuda en todo esto, es dificil pero no imposible para Él solo tenemos que estar dispuestos, realmente fue un muy buennn tiempo, bien dice la palabra mejor es dar que recibir y es muy cierto. Gracias por compartirlo

Jenny dijo...

Si fue excelente! Dios esta haciendo su obra y somos testigos de ello!

Isa dijo...

Muy bien por ustedes Jenny querida. Cada época de la vida tiene sus propios problemas y la de los adolescentes está llena de muchos riscos. ¿Qué hacer? Ser maduro para poder conocer y aprender a guiarlos, tal cual ustedes lo están haciendo.
Adelante en el Señor.
Besitos.

Renzo dijo...

Si en mis tiempos fue complicado ser adolescente no quiero pensar como será ahora con tanta barbaridad que los rodea...

Facenook, Youtube, Messenger útiles herramientas que lastimosamente también pueden ser usados con los peores fines.

Muy interesante tu post.

Jenny dijo...

Eso es cierto, usemosla correctamente y el resultado sera maravilloso!