A veces... la tierra tiene que temblar

Si no temblara, no veríamos la necesidad. La necesidad de orar, la necesidad de ayudar, la necesidad de servir. No estaríamos agradecidos con lo que comemos, con lo que tenemos, con lo que vestimos, en donde vivimos.

Me pregunto, siempre deberá haber muerte para que aparezca la vida?

Cuántos nos hemos olvidado cuando nos tocó enfrentar el terremoto en nuestro país? Casi todos. Nosotros nos salvamos, ellos murieron. Siguen sin casa y a nosotros no se nos rajó ni la ventana. Nos importa eso? Parece que no. Nuestras vidas siguen, las emociones duran días y semanas. Y luego qué?

Sólo hubo uno, que dejó su comodidad, su trono, su gloria, por amor. Cuando vio la gran necesidad, dejó todo y dio su vida. No fue fácil, pero su amor y obediencia a su Padre fue mayor. Jesús dio su vida. No creo que lo podamos igualar. Eso fue amor.

De vez en cuando la tierra temblará y nos recordará que el hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce. (Sal.103) Nuestros días llegarán a un fin, en algún momento, cuando Dios lo decida. Y habrá valido la pena nuestra vida? Habrá sido bien invertida? Habremos amado realmente como Jesús nos amó?

Jesús dio su vida por cada uno de nosotros, para que a través de El podamos acercarnos a Dios, confesando nuestros pecados, creyendo en su poder y en lo que hizo por nosotros. El si nos puede enseñar a amar. A amar verdaderamente. La tierra seguirá temblando, hoy tembló Venezuela también. Cuánto más temblará este mundo? No esperemos que tiemble más, hagamos su voluntad, hay mucho por hacer aún.


Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. 
1 Corintios 13:3-8

5 comentarios :

Brisa. dijo...

Es triste, que hayan tenido que morir tantos haitianos para que el mundo (iglesia incluida)volteara sus ojos para Haití. Como dices, a veces la tierra tiene que temblar, es así, para que nos demos cuenta de lo frágiles que somos y de todo lo que no estamos haciendo. Dios nos ayude a ser sal y luz.
Un abrazo!

Patricia Fiorella dijo...

Es ironico que cuando suceden acontecimientos como este o similares escuchar frases como señor aplaca tu ira, Dios no puede ser tan malo y cosas como esas y es que ante hechos como este el hombre recien se da cuenta de cual es su condición..sin embargo cuando todo va bien entre comillas, cuando hay que comer, cuando sobreabunda, cuando hay dinero, el hombre cree ser dueño amo y señor de su vida y hasta es capaz de negar la existencia de Dios, es triste pero es real y cuando veo cosas como estas no es que mi corazon sea duro, porque sin duda me duele pero muy en el fondo vuelvo mis ojos y digo Señor que es el hombre? para que te acuerdes de el,perdoname...

Jenny dijo...

Que Dios nos ayude realmente un abrazo! gracias x los comentarios

Isa dijo...

Muchísimas veces, necesitamos acontecimientos así para poder evaluar mi vida y qué estoy haciendo de ella. Si he dejado que Cristo obre a través de mí. Si he sido buena embajadora.
Gracias Jenny querida, por hacernos reflexionar y para acordarnos de los demás, en este especial caso, de nuestros hermanos haitianos.
Besitos.
(Gracias por mandarme la fecha de tus cumpleaños.)

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-