Jesus Adrian Romero y la pirateria

La última vez que asistí a un concierto cristiano fue en Chile, aquella vez Marcos Witt presentó un espectáculo en el Nacional, yo estaba emocionada porque un año antes se había presentado en el mismo lugar con Enciende una luz, y yo sólo había podido escucharlo por radio ya que transmitían en directo. Pero ese tiempo fue muy bueno, hubo mucha ministración, oración, alabanza, etc. 

El sábado mientras esperaba en la puerta del Nacional de Lima, me preguntaba como sería este concierto, el de Jesús Adrián Romero. El nombre que le habían puesto los organizadores era: Un clamor por mi país, pero no hubo tal cosa. Al parecer solo trataron de ponerle un nombre bonito y atractivo.

J.A.R. cantó a Dios, compartió con todos experiencias, nos reímos, alabamos, nos alegramos, el ambiente fue bueno a pesar que la organización no fue de las mejores. A el se le percibe sencillo, entró sin mucha bulla, sin bombos ni platillos y salió igual.

Pero uno de los momentos que hizo que la gran mayoría de espectadores dijera: uy uy uyyyyy!!! fue cuando tomo un tiempo para hablar de la piratería. Rompió dos cds piratas delante de todos y los lanzó lejos, luego contó que estará apoyando una campaña que se llevará a cabo en las librerías cristianas de Lima, donde podrán llevar sus cds piratas y con la condición que los rompas delante de todos, regalarán un cd original
.

Veremos que sucede... pero mejor vean y escuchen el video y me dicen que opinan
(si no escuchan bien usen audifonos)

29 comentarios :

Jorge M. Chávez dijo...

Soy Pirata.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto no estoy de acuerdo con la "piratería" que lucra, yo apoyo totalmente la libre distribución de la cultura.

Este señor no entiende como funciona el mundo de la música, las disqueras ROBAN descaradamente al sobrevalorar el precio de los CDs, claro que hay costos, pero jamás para justificar el precio excesivo que tenemos que pagar por un CD de música.

Que me explique este señor, cual es la diferencia entre escuchar su música desde un CD o por la radio? un amigo mio no me puede dar una copia? no podamos compartir música? yo pago por un CD y hago con él lo que me da la gana, estaría mal si yo me pusiera a vender copias de ese CD, eso si es un delito! pero yo puedo copiarlo a quién me de la regalada gana, asi las disqueras se gasten millonadas en tratar de lograr que esto no sea mas posible.

No me gusta nada la música de este señor, pero si me gustara la compartiría con mis amigos sin ningún tipo de remordimiento.

Saludos

Slayer_X
http://www.slayerx.org/

Abel dijo...

Como Jorge, también soy pirata, y no tengo en absoluto remordimientos por ello, ni me parece pecado.

Anónimo dijo...

Uff Jenny!.Se puso la cosa caliente jejeje.

Bueno,entiendo su punto y trato de ponerme en su lugar,pero los artistas deberian hacer lo mismo y ponerse en el lugar de todos aquellos que les gusta la musica incluyendo la de ellos y no pueden pagar $15 o $20 dolares por un cd.

Yo vengo de un pais donde la pirateria es lo unico que existe,lo unico.Lo mas normal del mundo es eso ya que no hay librerias ni tiendas de musica,y cristianas mucho menos.Asi que si te gusta la musica, y tienes donde escucharla y con que comprar un cd,pues tu unica opcion es un vendedor pirata que es lo unico que hay.

Ahora yo estoy aqui,la cosa es distinta,mi musica la compro en itunes mayormente,pero si alguien tiene un cd que me gusta,no le veo lo malo en que me de una copia,y yo hago lo mismo,si alguien quiere algo que yo tenga sin reparos le hago una copia y se la regalo.

Y te digo mas,cuando le he mandado cds a mis primos en Cuba,crees que puedo $$ ir y comprarlos??...claro que no!...de los que yo tengo les hago copias y se los mando,porque ellos tienen todo el derecho del mundo de disfrutar la musica!...los voy a privar de tener lo que ellos por sus medios alla no pueden conseguir?, no,y creeme,si en algun pais los jovenes desesperan por musica cristiana y padecen de wittmania ect ect, ese es Cuba.

Hemos mandado cantatas,pistas y musica para niños,copias de las nuestras y alla ellos las usan,las cantan y las disfrutan, y si no es asi,como le hacemos?...ningun cantante cristiano "dona" nada, o si?.

Es un tema complicado,se que los artistas cristianos viven de eso,porque es su negocio,aunque traten de suavizar la cosa con la palabrita ministerio,y un negocio es un negocio, y esta bien,porque de un modo o de otro la palabra de Dios es esparcida y ellos viven de lo que saben hacer.Pero vivimos en un mundo complicado y muchas veces hay que comprender ciertas cosas.Yo tampoco apoyo la pirateria que lucra, como dice slayerx,no lo haria, ni tampoco aqui en usa compro cds piratas,pero no mando al infierno al que si lo haga porque no tiene dinero para comprar el original,y si comparto lo que tengo con todo gusto,porque la musica y el arte en general debe ser para todos,y nadie jamas deberia dejar de disfrutarla por falta de recursos.

Muchos saludos Jenny!!

Patricia Fiorella dijo...

Hola, pues no solo hablo de la piratería en torno a la música sino en todo aspecto y es el mensaje que me quedo claro, si las grandes disqueras roban entonces yo tambien tendre que robar??? es la pregunta...De otro lado yo tambien tengo cds piratas, pero luego de escuchar esto me quede pensando en muchas cosas...si robo en estas pues me sera más facil robar en otras cosas, muy aparte del tema de que JAR viva de las ganancias de sus discos, que los ministerios cristianos se sostenga de eso, muy aparte de todo eso es tu mismo como persona, evaluarse uno mismo, pues es el mensaje que me quedo ese dia, no tanto mirando en función a los demás sino de mi misma...Respecto a copiar un cd y compartirlos pues es ahi si donde me queda un poco la duda.

saludos

GUSMAR SOSA dijo...

Yo paso en este tema, la verdad la pirateria es complicada, y la atitud de ciertos "artistas" cristiano hacia ello también. Dios juzgue.

Brenda dijo...

Del precio total de un CD de música tan sólo un pequeño porcentaje es para el autor (no estoy segura pero me parece haber leído que es algo del 4%) y la mayor ganancia es para las disqueras , distribuidores ,etc ,etc. Además muchas veces nos gusta una sola canción de un determinado grupo pero sin embargo debemos pagar por las doce o diez canciones que forman un cd original.

Es por eso que sería una muy buena idea que todos los grupos musicales vendan directamente a través del internet sus canciones de manera individual , así se evitaría tantos intermediarios y sobre todo pagar por la fabricación de un CD que es barato pero que cuyo precio es elevado artificialmente.

Jenny dijo...

Ni siquiera en el codigo penal peruano (articulo 217 sobre derechos de autor) menciona que sacar una copia para regalar este penado. Pero como dijo slayerx la pirateria que lucra es con la que se debe combatir. Cosa dificil en nuestro pais done casi todo es pirata, (Fujimori dijo que era peruano y al final termino siendo japones, eso no es pirata?) quien no tiene ahora un polo pirata (alternativo :S) La Coste de 15 soles? (5 dolares) polos, pantalones, zapatillas de marcas pirateadas, dvds, cds de peliculas, series de todos los canales de cable, de dibujos animados, telenovelas, conciertos, fotocopias de libros para la universidad, el colegio, gorros, billeteras, carteras, bolsos, zapatos, sandalias, correas, todo pirata, piratean el cable, el internet, la luz, el agua, combustible pirateado... que mas? uffff

Ahora el caso de los artistas cristianos, es cierto como dice Brisa deberian llamar las cosas por su nombre, negocio no ministerio. Aplaudo a Carlos Gonzales de Poder en Linea, que nos presenta Uno Positivo, +1, el disco cristiano para niños que no saldrá en disco, si no en un lanzamiento directo y gratuito por internet. Una excelente opcion y algo que deberian imitar los artistas cristianos, porque si la idea es servir al cuerpo de Cristo, no hay mejor manera que facilitarle el acceso al material que producen.

Este tema da para mas, mucho mas. Ahora vere como lo voy aplicando a mi vida y a las practicas y costumbres que he adquirido en este mi pais pirata! Porque de hecho hay que cambiar algunas cosas...

Victor Cabrera dijo...

Ups! JAR en contra de los piratas del caribe, :O

Como ya muchos han comentado, lo realmente malo es el lucro en torno a copias ilegales de CDs, pero en compartir música no hay nada de malo.
A raíz del tema en cuestión, surgen otras aristas ¿interés por ministrar alabanza o negocio?
También planteaste el cambio de los conciertos, desde ministración hacia simples espectáculos.

PD: Si no me equivoco, estuviste en el concierto "Todos deben de saber", acá en Santiago, pues yo estuve ahí en mis comienzos de cristiano... y claro que ha cambiado la cosa, desde la puesta en escena hasta las canciones.

Bendiciones!

Isa dijo...

¡Hola Jenny!, creo que ya se ha dicho mucho del tema y pues lo único que quiero agregar es que apoyo lo que dice Gusmar.
Saludos amiga.

Unknown dijo...

Hola Jenny
Creo que es muy importante poder tratar este tema, porque no se trata de defender un orden de legalismos muy convenientes para algunos, nosotros deberíamos provocar los cambios y no simplemente alinearnos al modelo que nos dicte el mundo, parece que los “artistas” y “dirigentes cristianos” la están agarrando la onda y se marketean, adulan al poder, a los políticos, y a los comerciantes publicitarios de eventos como sus managers para “eventos cristianos” cada vez más lucrativos, como se intento en este concierto y su slogan debió ser “un clamor contra la piratería” y no el pretextaron en esta ocasión.
Hoy en día hay una gran demanda de música cristiana (por ejemplo en el lugar más pirata “el Hueco”) y me parece extraordinario que esto suceda, porque más gente recibe el mensaje del evangelio y necesitan de la alabanza, y debe estar a su alcance, ¿Por qué la alabanza debe estar a lucrativos precios comerciales? Sobre todo si el único que podría reclamar los derechos de autor es Dios mismo porque es al único que debe ser adorado por todos nosotros y ese es el verdadero propósito del ministerio de alabanza. Si no lo cumple que siga la piratería.
Saludos y te felicito por este espacio.

Luis Enrique Alvarado dijo...

DIOS TE BENDIGA JENNY
OYE Y SI REGRESO Y CUMPLIO SU PROMESA?

ME GUSTO MMUCHO TU BLOG, FELICIDADES
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

Justo Llecllish M. dijo...

Justicia y ley, son dos cosas distintas. ¡Muchas leyes no son justas!

Si existe una ley antipiratería, MÁS RESPONDE a interses mercantilistas que a la búsqueda de justicia.

Me hace recordar el tiempo del virreynato, cuando los españoles nos imponían qué comprar y a cuánto pagar, lo demás era ilegal. ¿No estamos repitiendo lo mismo con esto de la piratería?

Justo Llecllish
www.faxjuvenil.com
www.heroes21.org

Keila dijo...

Tema caliente y candente. Prefiero no comentar pues cuando vea mis libros en "pirata" entonces mis pensamientos pueden cambiar. Me reservo mis comentarios.

Centro Gracia dijo...

hacen más daño las canciones depresivas de JAR que la piratería...

desde algún lugar de la selvavirtual dijo...

La cultura, y la musica es cultura, es patrimonio de la humanidad, no se debe de lucrar con ella; todo el mundo tendria que tener libre acceso a la cultura sin tener que pagar algo. Sin embargo, lo que las empresas discograficas ofrecen no es musica, en el sentido antes mencionado, sino articulos musicales de consumo, hechos con el fin de vender y obtener ganancias monetarias por dicha accion.

Independientemente de las diversas arista que tiene este tema la pregunta que ami se me viene a la mente es ¿es moralmente licito ganar dinero vendiendo el ministerio de Di-s en un CD?

Saludos Jovenes

Unknown dijo...

Este caballero antes era pastor!!, Porque ahora ya no lo es? Antes ganaba menos dinero? Cambio de rubro para mejorar sus ingresos, por lo que cuenta hace poco compro una casa, me imagino que la debe estar pagando en cuotas, y debe ser una pequeña casita donde solo cabe el y su familia.
Él hace show de música unplugged, cuanto cobra para hacer un espectáculo en algún país? El Hijo de Dios (Jesús) cuando estuvo en la tierra no necesitaba hacer Show artísticos para atraer a las personas a Dios, tampoco cobraba dinero por visitar una región u otra, ni era trasportado en limusina ni avión primera clase o en ese tiempo carruajes, ni a caballo. Jesús el hijo de Dios viajaba a pie, Jesús vino a servir y no a ser servido a la tierra, aun siendo Dios creador del universo, se humillo así mismo, para venir a rescatar a todos nosotros a través de su sacrificio en la cruz, Jesús dejo un mensaje muy claro cuando estuvo en la tierra dijo: "Sed imitadores de mi, como yo lo soy del padre" el caballero Jesús Adrián Romero en que imita a mi querido Salvador Cristo Jesús? Recuerdan lo que paso con el joven rico?

Unknown dijo...

Heinzenover Perez Venezuela.

estoy de acuerdo con el cantante cristiano jesus adrian romero,porque hay leyes, hay un derecho de autor y eso hay que respetarlo okey.
cuando tu compras un cd cristiano de esta clase te estas promocionando tu como que eres el cantante y no es asi, te estas lucrando monetariamente sin saber que esa musica es para bendecir.

no a la pirateria,no a la especulacion, SI TU ERES MUSICO GRABA TU Y PROMOCIONA TUS DISCOS,LO QUE QUIERO DECIR QUE NO VENDAN EL ESFUERZO DE OTROS PARA OBTENER DINERO QUE EL MAL DEL HOMBRE.

CONCIENCIA, RESPETO AL AUTOR Y A DIOS.

Unknown dijo...

Heinzenover Perez Venezuela

no podemos comparar el ministerio de Jesus el hijo de Dios con lo que nos mando hacer.

el evangelio no es para atraer a las gentes, los cantantes seculares lo hacen para atraer a la gente y nada mas.

el evangelio es nuevas de salvacion de Dios para el Hombre,por lo tanto la musica proviene de Dios eso significa que el que atrae al hombre para confesion de pecado es el espiritu santo de Dios.

y si el evangelico vive bien es por que Dios lo ha bendecido no con Dinero que ese es el mal del Hombre si no mucho mas. el cristiano no puede vivir mal. porque es Hijo del Dios Altisimo.

y todo lo que tiene el hermano Jesus Adrian Romero es porque Dios se lo ha dado por que el es un siervo obediente a Dios.

ahora porque la injuria, la impunidad de la pirateria,estudien musica y ponganse a grabar un disco para que se den cuenta el esfuerzo que van a hacer cuando lo hagas.

Apesar de todo Dios tiene paciencia para con todos y deja llover bajo los justo e injustos tambien.

que maravilloso es Dios todopodero.Jehova de los ejercitos.
paciente.

NO A LA PIRATERIA,NO HA LA IMPUDIDAD,NO A LA INCONCIENCIA.

Unknown dijo...

Heinzenover Perez

la conciencia que debemos seguir es que si tu compras un cd original eso no quiere decir que tu eres dueño de las canciones,de los areglos,composicion, y el esfuerzo que se hizo en grabar ese disco.

tu compras el cd porque quieres escuchar ese cantante,en este caso es musica cristiana,musica inspirada de Dios y eso quiero que se respete por favor y el derecho del autor como tal.

ahora ¿porque al comprar un cd original y a partir de alli sacas una copia para regalarla a tus amigos y familiar para que escuchen musica inspirada por Dios el que habita en los cielo?.

a NO compras el cd original le sacar copia y luego te lucras del esfuerzo del autor, que comodidad, serpientes, vivoras no ven que esa musica proviene de Dios. Respeten a Dios, arrepientanse y se les abriran los ojos llenos de avaricia por el dinero.

NO A LA PIRATERIA,NO A LA IMPUNIDAD, RESPETO A DIOS.

david dijo...

En realidad, si bien es cierto que los cantantes cristianos viven de la musica, Dios es nuestro amparo y fortaleza y el sabra sostenernos en su amor y misericordia, no debemos convertirnos en peseteros, en todo caso el dueño de todo esto es Dios, El es quien da el talento e impulsa a los cantantes cristianos, nuestro deber es que se exparsa el evangelio por todo el mundo y no enriquecernos,debemos aprender de Cristo que vino a servir y no a ser servido, ahora nos toca servirle a El... colaborando con su obra para que todo el mundo conozca de su amor

José dijo...

La pirateria se da cuando uno lucra con la obra intelectual ajena, en este caso si yo me compro un CD original de XXXXX cantante y ñe hago multiples copias y las VENDO, estoy lucrando con propiedad intelectual ajena y estoy infringiendo leyes, ahora si yo le saco una copia y se la regalo a un amigo el cual estoy seguro que no lucrara con esa copia no hay delito, lo mismo pasa con las radios si ellos compran un CD de YYYY cantante y lo reproducen al aire ellos estarian lucradno siempre y cuando no esten apgando los derechos de autor por cada reproducicon al aire que lo hagan, si no hacen eso tambien estan en delito...., cualquier duda o queja escribirme a jose_xto[@]live.com

john lennon dijo...

es verda que perjudicamos alos cantantes pero el costo de un cd original es dmasiado exesivo soy pirata y claro marcos witt consiente mente esta lansando maldiciones a los piratas al compar un cd origina es como quedarme sin comer un dia y que tal si tienes hijos, apollemos a los que menos tienen lo inportante es que yegue el mensage a las personas.. MARCOS WITT QUE TE PARESIERA QUE DIOS TE COBRARA TODO LO QUE TE A DADO PERO A COSTO EXESIVO, PONTE PENSAR A LA GENTE QUE DEJAS SIN DINERO. MALDITA EMPRESAS QUE SE ENRIQUESEN CON EL PUEBLO DE DIOS, MARCOS WITT AS CONVERTIDO LA GRAIASIA DE DIOS EN CUABA DE LADRONES. VIV LA PIRATERIA MI CORREO john872@hotmail.com

stanley dijo...

creo que no puede expresar necesidades el que no las siente, quisas el nunca bajo musica del internet o nunca compro un disco pirata

Joserra dijo...

Los que cínicamente justifican la piratería con argumentos tan peregrinos y textos bíblicos sacados fuera de contexto como " de gracia recibisteis, dad de gracia". ¿Por qué el panadero cristiano no regala el pan a sus clientes?¿Por qué el taxista creyente no lleva gratis a los pasajeros mientras le predica el evangelio?. o eso solo se aplica a los que trabajan produciendo artículos cristianos?. Me pregunto, ¿has ofrendado mucho a los artistas cristianos para que no tengan que cobrar por sus producciones? Algunos incluso dicen que las Biblias tienen que ser regaladas porque son la Palabra de Dios y ésta no se debe vender. ¿te has parado a pensar la cantidad de personas que han trabajado para que tú puedas tener esa Biblia que tienes en tus manos? ¿Quién pone el dinero que cuesta imprimir, encuaderenar, distribuir las Biblias,¿tu?.

Dejémonos de historias de ricos y pobres, todo el mundo sabe qué es lo que está bian y lo que está mal.

Para empezar NO PUEDES APROPIARTE DE LO QUE NO ES TUYO. (punto). Si lo quieres lo compras, sino tienes dinero, trabajas con tus manos y ahorras, que seguramente gastas dinero en tonterías que podrías usar en comprar esos materiales que pirateas.

¿Dios te dice que robes a los ricos porque tienen mucho?. ¿Dios te dice que puedes robar ...manzanas, po ejemplo, siempre que sean pàra tu consumo? "amos anda".

Ni a pastores, ni a iglesias, ni a creyentes...Dios no va a bendecir lo que va contra su Palabra y su Espíritu. ¡NO ROBARÁS!.

¿Tu eres un hombre o mujer de FE y quieres bendecir (a ti o a otros) con materiales cristianos y dices que no tienes dinero para comprarlos, que tienes que piratearlos?. Ese no es el camino de la fe, si eres un hombre de FE. ¡Pide a Dios que te dé los recursos para comprarlos yasí ayudar a su creación! Ese es un hombre de fe y testimonio. ¿O cuando una iglesia pobre quiere construir un templo roba los ladrillos? ¿no se pone , acaso , en oración y pide al Padre, el cual le envía los recursos para construir su templo?. En eso Dios es glorificado , en cambio en el robo ¿es glorificado Dios?. ¿Qué Si Bill Gates u otros son millonarios? ¡Quizás lo es también el dueño de la fábrica de ladrillos!

Ni fotocopies libros, ni música o DVD, ni software, si lo quieres ¡cómpralo! ¡Glorifica a Dios en tu vida como un santo , no como un ladrón!

Juanjo dijo...

Hola Amigos,
Solo no hay que olvidar que la pirateria es un delito no tratemos de justificar su uso diciendo que las grandes compañías roban o sus costos son altos, etc. Si estamos a favor de la piratería entonces no nos quejemos de la corrupción, de los abusos del gobierno, de los delitos, porque al fin y al cabo, estamos haciendo lo mismo. Saludos.

roger dijo...

saben que este señor pide que rompamos todos los discos piratas y que nos va a regalar un original... en el nombre de Jesus, el cual dijo.
, ID Y PREDICAR EL EVANGELIO Y NO DIJO, ID Y HACERSE RICO CON EL EVANGELIO... LE PIDO A JESUS ADRIAN ROMERO QUE SE SOMETA MAS A DIOS... Bueno ya rompi los piratas y todos los discos de este señor y no necesito que me deb originales porque ya ni regalados los quiero,,,lA BIBLIA CONFIEZA QUE YA TIENEN SU RECOMPENSA Y ESTOY DE ACUERDO,,, DESDE HOY NO VOLVERE A OIR NUSICA ALGUNA DE ESTE SEÑOR. Y ESTARE ORANDO POR EL PARA QUE JESUS A QUIEN EL DICE QUE<<<<<<<< TANTO AMA....le quite de su mente el dinero..y se adentre a lo espiritual...y se han ido en pos de idolos,que no ven, ni sienten...me siento triste cada vez que oigo algo ..asi.a witman se lo oi tambien hablar de la pirateria y no lo volvi a escuchar...todos entonces rompamos todos los discos y no volvamos a escucharle...A M E N .LOS MUNDANOS YA SE OLVIDARON DE ESTOS Y LE SIRVEN FIELMENTE A SATANAS...SIN QUEJAS LO QUE ELLOS PRETENDEN ES QUE SE PROPAGUE..LAS MALAS IDEAs y todo lo que trae esa musica,,, y sus videos, ni digamos...los verdaderos hijos de Dios necesitamos expandir el evangeliuo a toda criatura,sin cobrar ya que al que le trabajaos viene.. a darnos nuestra recompensa....amen.

Christian dijo...

Hola Jenny yo también estuve en ese concierto, era hace mucho ya yo tenia como 15 años y entendí bien ese mensaje, tan claro que cuando llegue a mi casa rompí todos los disco piratas. Ahora los consigo originales o lo escucho por Spotify. Ahora quiero abrir una Webradio y estoy buscando información para su distribución legar, pero la información de su Derechos de Autor es muy escasa.

Unknown dijo...

Piratear música Es un Pecado porque es un robo, según lo establecido con la ley del derecho al autor. No busque pretexto para robar solo cómprenlo original y ya. No saben ustedes lo que pasa un autor de un disco para grabarlo, yendo al estudio luego pagar para distribuirlo y todo. Cuál es el punto de todo, no busquen pretexto. Solo cómprenlo y estarán agradados antes los ojos de Dios.
Les dejo esta cita para que la lean y lo busque en su biblia si lo desean.
Romanos 2

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Si la ley del autor dice no pirateen que es robar. Ya están pecando.
Solo piénselo.