Ropa de a sol


Pastor, la fulana no tiene calzón. ¿Qué cosas dices hijo? - Sí pastor, no tiene calzón - ¿Cómo no va a tener calzón?! - dijo el Pastor sorprendido. La niña de la cual hablaba el niño se acercó y dijo: No tengo calzón pastor, si quiere le enseño. No! no! sí te creo, te creo - dijo el pastor, deteniendo a la niña que estaba a punto de enseñar que no tenía calzón. Luego las demás dijeron: yo tampoco tengo, yo tampoco y yo tampoco, varias niñas no tenían. Gracias a la colaboración de los hermanos de la iglesia, pudimos llevarles ropa interior, sandalias y vestidos a la niñas.

Conversando con un hermano de esa iglesia me dijo que el gastaba 1 sol (un sol equivale a 35 centavos de dolar aproximadamente) para comprarle ropa a su pequeña hija. En el mercado de Belén hay tiendas donde venden ropa de segunda, ropa usada, algunas ya pasadas de moda, con muchos colorinches, pero son económicas y están a su alcance, a él no le alcanza para más. Cuánta ropa podría comprar este hermano si tan solo vendiéramos un par de nuestras zapatillas? ay!!! Estas lecciones las necesitamos recibir mas seguido ¿no?

Los rostros de las niñas lo decían todo y yo estaba mas que contenta de verlas así

2 comentarios :

Isa dijo...

El Señor te continúe guardando Jenny y siga produciendo en ti, tanto el querer como el hacer.
Bendiciones!!

Jenny dijo...

Gracias querida Isa por tu oracion. Anhelo dar todo lo que Dios me ha dado, capacitar a mas personas que puedan llegar mas alla de mis fronteras limeñas. Dios nos ha dado las armas hay mucho por hacer!