Un mar de nubes

Quienes han tenido la oportunidad de venir a Lima por avión en época de invierno, han podido disfrutar de un paisaje hermoso sobre el cielo de nuestra ciudad. La vista es espectacular. Un inmenso mar de nubes cubre Lima, mientras las cumbres de la Cordillera de los Andes se levantan grandiosas a orillas de este mar. Y el sol, pareciera que el sol brillara sobre ambos por primera vez. Detrás de la hermética ventana del avión puedo sentir sus rayos calentándome.

Mientras escuchaba a Marcela Gandara en mi mp3 y miraba la obra de arte de Dios, nos avisaron que estábamos por aterrizar en Lima. Tomó 1 minuto y medio sumergirnos por el mar de nubes, no se veía nada, todo estaba gris, como el color del dolor o la melancolía, como el día de tristeza o muerte, hasta que se asomó el mar frío del Callao y apareció Lima la oscura y opaca de invierno.

Que contraste, un minuto y medio antes había estado sobre ella y el sol estaba ahí, brillando hermosamente. Solemos decir: hoy no salió el sol. Qué mala expresión, porque el sol sí salió , sólo que no lo vimos porque un mar de nubes cubría la ciudad. El sol siempre sale, aunque no siempre lo pueda sentir. A veces está tapado por un hermoso mar de nubes. Para los que miramos desde abajo es oscuro y feo, pero cuando lo miramos desde arriba, es hermoso, es espectacular. Esta mañana el sol no ha brillado sobre Lima, pero se que está allá arriba, brillando como siempre.
Y algunos dicen que Dios no existe, basta con mirar su creación para escucharlo hablar.
Les prometo poner una foto de este paisaje para mi próximo viaje, esta vez no tenía mi cámara. En esta foto, Lima en Invierno, Lima la gris, Lima tapada, pero detrás de esas nubes, ya saben, el sol brilla.


4 comentarios :

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Jenny, que bueno que ya pueda comentar!!!!
Pues sì muchas veces no veo el sol salir, pero he aprendido que està allì, aunque no le vea, aunque por estos lados es imposible no sentirle aun cuando no lo vemos, es una tierra calurosa. Saludos.

Jenny dijo...

Hola Gusmar
Gracias a ti y a Isa por avisarme, y tambien a Patty, movi una nueva opcion en los comentarios pero no me funciono.
Linda tierra la tuya, hermosa la mia tambien, pero mi Lima querida en invierno siempre esta tapada, aunque ahora miro el cielo y veo mas alla, me quedo con la imagen de ese hermoso paisaje. El sol esta alli para ti tambien!!!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Wow,que linda reflexion Jenny.Me ha gustado mucho eso de que el sol siempre sale,solo que no lo vemos,pero esta ahi brillando.Gracias por compartir algo tan bonito y esperaremos la foto.

Un abrazo.

Jenny dijo...

De todas maneras vendra la foto, ahora si ese dia esta despejado nos la perderemos jejeje