¿Te haz olvidado de los pequeñitos Señor?

Tengo 16 hermanos, dijo el pequeño de 12 años aproximadamente, y soy el cuarto añadió. Su papá es pastor y viven en una comunidad por los ríos. No es extraño encontrar numerosas familias en la selva, es muy común. Solo que este pastor tuvo sus hijos con la misma mujer. Usualmente la gran cantidad de mujeres tienen muchos hijos pero de muchos hombres. Cuando este ya no desea hacerse responsable, buscan a otro, vuelven a tener hijos y así sigue la cadena. Los niños aprenden a ser responsables desde muy temprana edad y son muy maduros, ya que son los encargados de cuidar a los más pequeños, cambiarlos, alimentarlos, lavar la ropa, etc...
Lamentablemente los niños medio abandonados por sus madres y padres, ha promocionado una nueva área de turismo en la ciudad de Iquitos y alrededores, el turismo sexual. Y la falta de responsabilidad de los padres ha generado que muchos pequeños sean víctimas de abusos sexuales por parte de sus padrastros. El área sexual es muy fuerte, se dice que estos pueblos de la selva son "calientes" y de verdad lo son.
Al campamento también asistió una adolescente con el pelo muy cortito casi rapado, al preguntarle quien le cortó el cabello, ella respondió que su mamá porque a ella le gusta andar en los bares. Esta niña de 13 años ya estaba prostituyendose hace bastante tiempo y una pareja de misioneros la ha acogido junto a muchos más chicos abriendo una casa para ellos, una labor dura, muy difícil, pero el deseo es transformar vidas a través del evangelio. El dinero llega fácil a ellos a través del turismo sexual, y el dinero es lo que más necesitan para mantener a sus familias, a sus hermanitos.
No es lo mismo oír historias contadas por adultos que oirlas de los propios niños, no hay nada tan doloroso como escucharlos contar sus historias tan calmadamente como si el dolor, el maltrato y el abuso fuera algo tan común. Están acostumbrados a vivir con ellos, son su pan diario. ¿Cambiará esto algún día? Mi oración es que así sea.

Haz algo Señor, no te olvides de tus pequeñitos.

13 comentarios :

GUSMAR SOSA dijo...

Jenny, me has hecho llorar, te juro, estoy llorando... Gracias a Dios que esos niños tienen oidos que les oigan y manos que ayudan.

Jenny dijo...

Si! Gracias a Dios! y me alegra que puedo ser de una u otra manera parte de esto, aunque se que solo di un granito, quiero dar mas!

Guille dijo...

Estremecedor. Uno como que vive en una burbuja, ignorante de cosas como estas...

Jenny dijo...

Si Guille, ignoramos muchas cosas y andamos a veces preocupados por cosas simples, pero bueno vamos aprendiendo, vamos conociendo, vamos cambiando!

Gustavo Rodriguez dijo...

Lo bueno es que Dios nos da la oportunidad de tener siempre a pobres y necesitados cerca. No nos cansemos de hacer el bien a estas personas.
Buen posteo.

Gustavo

Patricia Fiorella dijo...

Sin duda que palpar esta realidad es la forma más clara en que Dios habla y ministra nuestra vidas realmente somos más que bendecidos el poder ser usados por El es bastante porque aprendemos un monton y nuestro caracter se va formando cada vez más a su forma. Un abrazo fuertote y ver si la próxima me llevas aunque sea en la maleta jajajaja

Isa dijo...

¡Ay, mi Jenny! esto que platicas es una triste realidad en todas partes. Y lo único que podemos hacer, es exactamente como lo dices, colocando nuestro granito de arena y orando. Lindo post.
Bendiciones!!

Jenny dijo...

Ah si Patty! en la maleta te metere! pero tendra que ser una maleta bien grande!! me permitiran llevar sobre peso? jejeje

Mas alla de las bromitas estaremos formando un grupo para el proximo viaje, ya veremos...

Jenny dijo...

Si Isa! alla en Mexico tambien es una triste realidad, verdad? mientras cada uno de nosotros aportemos en algo, algo cambiara

Un besito!

Luis Penieres dijo...

Pues yo creo que Dios no se olvida de ellos,mas bine seria Cuerpo de Cristo: no te olvides de los pequeñitos, que estamos haciendo para llevar el evangelio a estos niños? para ser los pies , manos brazos y boca de Jesús para llevarles Su Palabra.
Gracias por postear esto y contribuir en hacer conciencia de estas reliadades, Dios te bendiga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Jenny!

Ahi es cuando yo digo lo desenfocada que esta la iglesia a la hora de administrar sus recursos, tenemos templos y edificios impresionantes...y los pequeñitos padecen esperando por nosotros.

Un abrazo para ti.

Jenny dijo...

Ay!! y cuando se hace algo, a pesar que sabes que es lo mas que se puede hacer, sabes a la vez que es muy poco. Yo se que El no los ha olvidado, solo que aveces uno se llena de impotencia al ver lo poco que se esta haciendo.