Lenguajes del amor

Mi hija suele hacerme muchas preguntas y espera un respuesta, y no cualquier respuesta, ella espera que sea clara. Le gusta conversar y pasar tiempo de calidad con nosotros. Hace poco hablabamos de ciertos temas y yo le mencioné que en la biblia encontraríamos la respuesta. 
Ella quería leer y ver si era verdad, abrimos la biblia, leímos juntas, quedó satisfecha y a continuación me dijo: otro día seguimos hablando sobre estos temas ya mamá? Para ella es importante conversar, hablar, que le cuente historias, como era mi niñez, que hacía, que le hable del abuelo, de los primos, de mis viajes. De esta manera le muestro mi amor e interés. Nuestros hijos son distintos, cada uno con diferentes habilidades y talentos. Que Dios nos ayude a descubrir de que manera podemos, a través de lo que hacemos, mostrarles nuestro amor e interés.
Quien ha leído Los cinco lenguajes del amor de los niños, de Gary Chapman y Ross Campbell quedará sorprendido de cuán inefectivo uno puede ser con sus hijos cuando trata de expresar amor. Ahí descubrirás que no todo niño habla el mismo lenguaje del amor. Los lenguajes del amor son: el toque físico, palabras de afirmación, regalos, actos de servicio y tiempo de calidad. 


Cuando descubrí que las palabras de afirmación era el lenguaje de amor de uno de mis hijos, decidí conversar con él y supe que estaba fallando, tenía que hacer algunos cambios, aunque demandaría más de mi, pero eso era lo de menos. El resultado fue muy bueno. Doy gracias a Dios, por tantos hermanos que a través de libros como este nos dan una mano, en estos tiempos, realmente, necesitamos más de una.

No hay comentarios :