Es bueno o es malo

Hace unos días saqué del librero el libro Es bueno o es malo de Josh McDowell, qué buen libro! lo leí hace mucho pero lo he vuelto a leer. Para los que tenemos hijos, este libro es una herramienta estupenda! Aquí una porción...

Muchos padres piensas: "Algunas cosas sencillamente son buenas y otras sencillamente son malas". Pero tratar de ayudar a nuestros hijos a desarrollar convicciones firmes acerca de lo bueno y de lo malo con ese tipo de razonamiento es como colgar la ropa en el viento; debemos equipar a nuestros jóvenes con un fuerte "armazón" de razonamiento bíblico. Debemos fijar en ellos el entendimiento de que la razón por la cual tenemos este concepto de que algunas cosas son buenas y otras son malas es porque existe un Creador, Jehovah Dios y El es un Dios recto. Debemos proporcionarles una apología de la verdad, una defensa pronta de la verdad. 


Las razón por la cual pensamos que existen cosas "justas" e "injustas" es porque nuestro Hacedor es un Dios justo.


La razón por la cual el amor es una virtud y el odio es una maldad es porque el Dios que nos formó es un Dios de amor


La razón por la cual la honestidad es buena y el engaño es malo es porque Dios es veraz

La razón por la cual la castidad es moral y la promiscuidad es inmoral es porque Dios es puro.

Y la razón por la cual nuestros jóvenes no pueden distinguir entre lo auténtico y lo falso, entre la verdad y el error, entre lo moral y lo inmoral, es porque muchos padres han dejado de tomar el original como unidad de medida... No basta con decir: "!Los dos sabemos que lo que estás haciendo está mal!" No es lo que yo sepa ni lo que usted sepa lo que hace que algo sea malo; Dios es el que lo determina.
..


Es bueno o es malo, Josh McDowell pags 93 y 94

No hay comentarios :