Yo también tengo rollos

Al igual que la mayoría de la población peruana mayor de 30 yo también los tengo, pero ya no son sólo rollitos o grasita, sino más bien gordura. Todos los que me conocen me hacen acordar cada día que estoy con sobrepeso, mejor dicho gordita, pero también me lo dice mi pantalón, mi polo, mi blusa y hasta mis faldas. Por ese motivo decidí dejar de comer pan, fideos y frituras, para bajar los 6 kilos extras y volver a mi peso. Pero el asunto no queda ahí, mi hija de 7 pronto empezó a hablar que también tenía rollos y barriga y además que estaba gorda (por cierto no lo está) ya no quería comer mucho, menos pan. Mi hijo estaba triste porque pensó que no comeríamos pasta jamás. 


Sabemos que nuestros hijos suelen imitarnos, pero esta vez creo que debí explicarles bien a que se debía mi cambio de alimentación y que ellos deben alimentarse bien porque están en un proceso de crecimiento, necesitan estar protegidos contra enfermedades, etc.


Esta mañana durante el desayuno le dije a mi hija que ella debía alimentarse bien y porque debía hacerlo, que era normal que las niñas de su edad tengan barriguita, pero que eso no era gordura ni sobrepeso. Le dije a mi hijo que si iban a comer pastas, que era yo la que iba a dejar de comerlas para volver a mi peso, pero si ellos no se alimentaban bien iban a enfermarse. Les mostré también fotos de personas anorexicas y les expliqué acerca de esta enfermedad y como la gente llega a extremos por querer verse flaca(o), lo que puede suceder cuando uno deja de comer, o cuando cree estar gorda porque te comparas a lo que el mundo dice que es belleza o delgadez. Aunque el número de niños y niñas anorexicas o bulimicas ha aumentado, muchas personas no están bien informadas del asunto. Así de simple, como verse gorda cuando en verdad no lo estás y dejas de comer, así de simple puede ir llegando la anorexia (Ana y Mía) 


Es necesario conversar con nuestros hijos, hablarles, informarles, que se enteren de lo que está sucediendo en el mundo. Y también debemos tener cuidado como hablamos, como en mi caso, creo que fui yo la que de una u otra manera despertó esta área en mi hija, los niños necesitan que les expliquemos y enseñemos, muchas veces reciben las cosas de una manera diferente a la que tratamos de decir. Asi que Jenny a tener más cuidado!
Foto Paco Vila

No hay comentarios :