Ponga un poco de orden en vacaciones

Y tú qué haces despierto a esta hora? (yo, mientras hablaba con un niño de 5 años) Es que estoy de vacaciones, así que me puedo dormir a la hora que quiera. Las vacaciones es sinónimo de vagaciones para algunos. Los padres creemos que es necesario que los hijos se relajen y que se levanten más tarde y se acuesten más tarde y de una u otra manera esten más relax. Pero esto empieza a dar su fruto y causa ciertos problemas, ya que los niños se relajan tanto, que despiertan al mediodía y se duermen a la medianoche. Y escuchamos decir: Estoy tan cansada porque Juanito no se quería dormir... Ay! me quedé jugando a los caballitos con Pedrito porque no tenía sueño... No sé como me quedé dormida y de pronto me desperté a las 2 de la mañana y Panchito seguía viendo tele... No puedo salir muy temprano porque Pepito se despierta a las 12..... y podríamos seguir. Es cierto que en vacaciones podemos relajarnos un poquito más, como nunca yo estoy durmiendo hasta más tarde, que rico!, pero llegar al punto donde los niños sean los que deciden que hacer y no hacer y los padres se limitan a obedecer sus órdenes está fuera de orden. Las reglas son necesarias también en vacaciones. Ya quiero ver a esos niños y a sus padres sufriendo cuando empiezen las clases. No sean rígidos con las reglas, pero que los niños puedan tener responsabilidades en estas vacaciones les ayudará mucho y le quitará a ud. un motivo más para llamarles la atención y renegar. Ponga un poco de orden en vacaciones.

3 comentarios :

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Jenny, y para saber tu opinión con respecto al entretenimiento en el hogar y en general.

Para el caso de los hijos. Deseo saber qué piensas del play station, de los juegos en red por internet, de los juegos de estrategia (caso Risk, Monopolio o Settlers of Catan, etc)

Para el caso de los jóvenes. Conversaba con algunos jóvenes de mi iglesia sobre este tema, ahora que vienen las vacaciones muchos de ellos piensan en alquilar una casa de playa para pasar los fines de semana, ¿qué consejo se les podría dar a ellos, aparte de que usen protector solar?

Gracias por tomarte tu respuesta.

Un abrazo

Jorge Chávez

Jenny dijo...

Hola Jorge!
Recuerdo mis épocas jugando atari, después nintendo, hasta ahí llegué, con el play me ha costado más, creo que porque mi hijo sólo tiene juegos de fútbol y algunos de estrategia. No creo que haya ningún problema con ellos, pero claro, todo con control y límites de tiempo. Pero eso no quiere decir que si un día padres e hijos quieren jugar una maratón, no la hagan. También tenemos que tener en cuenta que no todos los juegos que juegan los niños son para ellos. En mi caso en éspoca del colegio, mi hijo sólo juega los fines de semana después de haber terminado todas sus tareas. En verano soy mucho más flexible. Aunque prefiero que pase más tiempo jugando fútbol y montando bici. Me encantaba monopolio aunque nunca terminaba porque mi hermana y yo siempre terminabamos discutiendo por una casa, una hipoteca o un hotel! jaaja que recuerdos! Pero que buenos tiempos pasamos con esos juegos. No conozco el Settlers of Catan :S Pero si Risk, me encantó. Habría alguien que no estuviera de acuerdo en jugarlos?

En cuanto al otro caso para mí es un poco más complicado responderte, porque depende de muchas cosas. Mi opinión te la doy como esposa de pastor, un poco en base a nuestras experiencias con jóvenes. Son jóvenes adolescentes? Son jovenes adultos? son lo suficientemente maduros como para saber como manejar una casa con jovenes solteros? Cuando dices que irían los fines de semana, estamos incluyendo los domingos? osea dejarían de congregarse? Si hubiese un problema en esos días, quién se haría responsable? Eso debería quedar claro. Porque hablamos de jovenes de la iglesia, por lo tanto, al final a pesar que las decision de salir la tomen ellos, o sus padres, si hay problemas el que deberá resolverlos por todos pertenecer a la iglesia será el pastor o lider responsable, eso siempre sucede, terminan yendo a él. Si en tu iglesia no se preocupan por eso y los jóvenes irán porque ya lo decidieron, sólo queda esperar que actúen como cristianos. Que se guarden, que no duerman juntos mujeres y hombres, que eviten estar a solas un hombre y una mujer, si no tienen intención de nada serio, es mejor evitar, la playa se da para el romanticismo y no necesariamente sea que se gusten. Es bueno divertirse, pasar tiempo juntos entre amigos y hermanos, son recuerdos estupendos, que aprovechen y tengan tiempos de comunión y el compartir experiencias en el Señor. Que más te puedo decir? Es mejor tomar medidas para prevenir, porque después sólo podría quedar el lamentar y el aprendizaje para la próxima experiencia.

Espero poder haber respondido más o menos tus preguntas.

Saludos!!!

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias Jenny, y a mí también me pasaba lo mismo en el monopolio, al final las piezas salían volando por los aires, y la gente enemistada hasta el siguiente juego.

Disfruto de los juegos de mesa, últimamente llegó a mis manos el Settlers, y lo juego con mis hijos y esposa, y la verdad es que cada juego es toda una pasión.

Saludos!!

Jorge