Los Reyes del ártico

Los Reyes del ártico, recientemente estrenado en España, fue rodado durante 15 largos años, relata la historia de dos familias, con sus momentos de complicidad, sus peleas y sus crisis. Una es la familia de la osa polar 'Nanu', desde su nacimiento hasta que se convierte en adulta, y a la vez madre. La otra relata la vida de la morsa 'Seela' y su extenso clan. Ambos están inmersos en un momento de crisis. Tienen que navegar sin tocar tierra durante una larga semana para buscar otras tierras en la que el entorno sea más fácil que en su hogar, cada vez más inhóspito.

El matrimonio de cineastas Adam Ravetch y Sarah Robertson lograron entremezclar un documental sobre el ártico -un mundo que está desapareciendo- y una historia cercana, familiar y humana, recogida en una ágil película, recomendada para todos los públicos, tanto niños como adultos.

Algunas de las escenas se sitúan debajo del agua y revelan maravillas como aves que para huir de sus depredadores pueden «volar» hacia dentro del océano y no hacia el cielo. «Los reyes del Ártico» muestra imágenes de animales semidesconocidos como «unicornios del mar».




No hay comentarios :