Oremos por nuestros niños

Llamadas! llamadas! llamadas a Claro o a Movistar! - gritaba.
Al verla calculé que tenía 8 o 9 años. De su pantalón salían dos cadenas que sujetaban los celulares que llevaba en la mano.
Cuántos años tienes? - le pregunté.
Tengo 9 años, respondió.
Y estás sola? - Nooooo dijo rápidamente, estoy con mi mamá.
Pero donde está ella? no la veo - le dije.
Ella está a la vuelta trabajando.
Pero es peligroso que estés sola aquí, continué.
No - me dijo la niña. Yo agarro acá (mientras cogía la cadena) y si viene el choro (ladrón) le doy con esto. Se veía gracioso, pero ella tenía muy bien planeado como defenderse. Solo que dudo que eso sea suficiente para defenderse de cualquier hombre con no muy buenas intenciones.
Esta es la realidad de nuestro país y la de muchos niños y niñas que trabajan en las calles de Lima para mantener a sus familias Usualmente son madres solas, con 2 o más hijos, abandonadas por sus maridos o madres solteras que trabajan con sus hijos. No siempre los niños reciben los beneficios de su trabajo, muchas veces son explotados por sus propios padres.
Ver el noticiero suele ser deprimente, pocas veces escuchamos buenas noticias. Esta semana ví como una madre gritaba desesperada al ver los restos de ropa ensangrentada de su pequeña hija. El cuerpo sin vida de la menor había sido encontrado en un cerro. Una amiga de la niña contó que un hombre mayor se había acercado a ellas días antes invitándoles que vayan con él. Al parecer la madre no supo de esta situación. La niña desapareció mientras iba desde su casa hacia la casa de su papá.
Tantos peligros! tantas situaciones a las que están expuestos nuestros niños! los niños de nuestro país. No dejemos de clamar, orar y actuar. Que Dios nos guie y ayude.

No hay comentarios :