El dia que me senti valiente

Que valiente! me decían todos cuando se enteraron que viajaría sola con mis tres hijos para darle el encuentro a mi esposo en Estados Unidos. Nahh, no... no creo que sea complicado, son tranquilos, todo saldrá bien, eran mis respuestas, aún no me creía valiente.

El jueves mientras me registraba en el aeropuerto, con mis tres hijos, dos se peleaban por manejar el carrito con las maletas y la más chiquita jugaba alrededor, después de entregar las maletas encontraron 2 sillas de ruedas y los más grandes se subieron en ellas y empezaron a jugar, cuando lo notó la más pequeña, lloró porque no tenía silla de ruedas para ella!!! Tratando de poner calma ordené al mayor cederle la silla, cuando se llevaron las sillas empezaron a subirse a la balanza para pesarse, ya querían jugar a las chapadas, pero en ese momento los saqué rapidito. Estaban emocionados, querian subir al avion lo mas rapido posible, pero a la vez sentían cansancio.

Los tres son tus hijos? Viajas con tres? Que valiente con tres! Wow tres!!! si, respondia... que valiente!? poco a poco empece a creerlo.

Ya en el avion mis hijos reclamaban porque tenian hambre, pero se quedaron completamente dormidos antes de que sirvieran la comida. Al llegar el desayuno sin querer mi hijo golpeó la taza de te caliente sobre el pantalón de su hermana la cual gritó como una ambulancia, pero nada grave pasó, la más chiquita quería su casa, quería su cama y quería su leche, asi que durante algunos minutos, hubieron muchas quejas.

Las cosas se fueron calmando lentamente y se quedaron otra vez dormidos. Cuando el avión aterrizó y avanzábamos hacia la salida, había una señora con tres hijos, uno en brazos, otro de 3 años aproximadamente y el otro de 4 o 5 años como máximo. La miré y no pude dejar de pensarlo y decirlo: Qué valiente!!! en ese momento me dí cuenta que no era tan valiente como me estaba imaginando, ni como la gente pensaba, porque no fue nada complicado, un poco de orden por aquí, otro poco de reglas por allá, algo que hacemos siempre todas las mamás.

Creo más bien que: Valientes.... son todas las madres! aquellas que viajan sola con sus hijos en el avión, aquellas que suben en el bus con un coche en una mano, el bebé en la otra y cogen el bolso con los dientes, aquellas que van al mercado y cargan bolsas super pesadas sin que haya alguien que las ayude, son aquellas que deben lidiar cada día con gente que las menosprecia al subir al bus y no cederles el asiento, a pesar de que estén embarazadas o tengan hijos cargados, aquellas mujeres que trabajan de sol a sol por mantener a sus hijos, la lista sigue, pero no hay duda, todas la madres son valientes.

3 comentarios :

Isa dijo...

Cierto, muy cierto Jenny, pienso que cada madre tiene en sí, un episodio de valentía, pero ¿qué digo?, ¿uno? ¡no!, muchos a través de su vida.
Bendiciones para ti querida.

Jenny dijo...

Si!!! muchos episodios!!! mujeres valientes hay muchisimas!!! Gracias por pasar y comentar! un abrazo!

Unknown dijo...

que hermozo que una señora con titulo te atienda