Influencia su vida

Nuestros hijos pueden ser influenciados por lo malo o por lo bueno, por eso necesitan de nosotros, sus padres, necesitan de nuestra guía, consejo e instrucción para poder tomar decisiones correctas.
Hace poco un niño de la clase de mi hijo, recibió una anotación en su agenda por decir lisuras en clase (malas palabras) Su madre estaba sorprendida, el niño no escuchaba este tipo de palabras en casa, tampoco salía a jugar a la calle, sus amigos eran de la iglesia y del colegio. El niño explicó lo sucedido, era verdad que había dicho malas palabras y muy fuertes, las aprendió en el colegio, de un grupo de chicos del aula. Los amigos en el aula lo molestaban y lo presionaban burlándose de él, así que para defenderse y parecer más agresivo decidió responder con las lisuras. Esto hizo que la madre pueda conversar con él acerca de las presiones de grupo, las amistades, el temor de Dios, y muchos temas más.


La realidad es que cada vez los niños están siendo mas presionados por sus pares aunque no se den cuenta o no lo identifiquen, están siendo influenciados, ya sea por los chicos populares o aquellos que quieren marcar el estilo en el aula o en el barrio con la manera de tratar a los demás, mostrando su intolerancia a lo que no es o piensa como ellos, o los rebeldes que quieren salir del molde, siendo desobedientes descarados de reglas, y autoridades, o aquellos que suelen llamar la atención, con conductas graciosas, para recibir lo que les está faltando en casa: atención. No ser parte de ese grupo o de ese estilo o forma de conducta traerá burlas, molestias, malestares, problemas y mucho más.


Es en este momento cuando nosotros, los padres, intervenimos. Aunque lo ideal es que preparemos de antemano a nuestros hijos para que puedan enfrentar las presiones y ser firmes en sus convicciones y principios cristianos.
  • Ore, pida dirección y sabiduría de Dios, para instruir correctamente, siga orando cada día por sus hijos, realmente lo necesitarán.
  • Necesita saber a que están expuestos sus hijos, infórmese, conozca los programas de televisión que ven los chicos, actualícese con la internet, recuerde cuando era niño, comparta sus experiencias con otros padres.
  • Comuníquese, pregunte a su hijo como le van en el colegio, como están sus relaciones en clase, con los amigos, como se siente. Ya muy poco hablamos con los hijos porque tiempo es lo que más escasea.
  • Prepárese para enseñar e instruir a sus hijos, deles las herramientas que necesitan para mantenerse firme en sus convicciones y principios cristianos. Dele seguridad en el hogar mostrándoles que son aceptados, amados, tal como son.
  • Frente a cada situación, problema, necesidad, siempre llévelos a Cristo y a su Palabra.
Proverbios 6:20-23, Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen.

Lumbrera recomendó el video Nuestros hijos en riesgo, me pareció interesante, habla acerca de los peligros a los que están expuestos nuestros hijos si los padres no tomamos la responsabilidad de educarlos e instruirlos en el temor del Señor. Se los recomiendo


Foto respirah

No hay comentarios :