Ana y Mia, Conócelas

Cada día más adolescentes y jovencitas dejan entrar en sus vidas a dos amigas Ana: Anorexia y Mia: Bulimia. Los padres tardan mucho en poder descubrirlas, la mayoría de las veces, son los últimos en enterarse, sobre todo por la poca información que tienen al respecto. Además se desconoce también que con un click, sus hijos pueden encontrar muchísima información y ayuda en las llamadas paginas pro ana y pro mia. En esas páginas niñas, adolescentes y jóvenes piden consejos, comparten experiencias, dietas, los famosos tips, te enseñan como engañar a los padres, todo esto con el fin de convertirse en una princesa.

Recientemente IQUA la Agencia de Calidad de Internet, denunció la presencia de cuatro blogs alojados en Windows Live Spaces que infringían la ley al promover estas enfermedades. Microsoft comprobó la denuncia y cerró los espacios bloqueando también el acceso a sus autores (la noticia aqui) Sólo han sido 4 de tantas que hay en internet, pero esperemos que se sigan tomando decisiones como estas por el bien de los niños, adolescentes y jóvenes.

Como detectar a MIA o a ANA? Visita estas páginas que podrán ayudarte
El mundo de Ana y Mia
Características del transtorno alimentario en adolescentes Ana y Mia en Peru Testimonios
Foto LUIS VZZ

7 comentarios :

Ricardo Botto dijo...

Hola

Que bueno que otros bloggers cristianos tomen conciencia de este grave mal que ataca a las jónes y también a algunos jóvenes.

A fines del año pasado empecé una campaña contra Ana y Mía en mis blogs
http://elultimollamado.perublog.net y en http://esteblognoesparati.wordpress.com

con el resultado que sacaron todo los blogs que promovían a Ana y Mía desde preublog.com.

Te felicito por tu artículo

El Ciberpastor

Jenny dijo...

Hola Ciberpastor!
Ana y Mia son una realidad, debemos conocerlas para combatirlas. Como cristianos tenemos que conocer la realidad de los niños, adolescentes y jóvenes, ir más allá de nuestras cuatro paredes que nos limitan al pensar que nuestros chicos no estarán expuestos. Seguro lo estarán, pero al igual que cualquier situación, tenemos que enseñarles a enfrentarlas y vencerlas.
Me alegra saber de la campaña y que obtuviste buenos resultados, chequeare tus blogs!

Saludos!!!

Proyectos C.D.S. dijo...

Es tiempo que la iglesia deje de correrle al problema social, ya que desde hace mucho tiempo atrás el mundo corre a pasos agigantados mientras que la iglesia "se corre", es tiempo de echarle una mirada afuera de nuestras 4 paredes y nos daremos cuenta que aún no hemos hecho nada nada.
Richard Ruiz

Anónimo dijo...

Hola pues yo tambien soy cristiana y estoy conciente que estan enfermedades estan acabando con la juventud pero tengo una amiga que sufre de este problma y no se como ayudarla lo unic0 que hago es pedirle mucho a Dios por ella necesito un consejo por que la quiero ayudar

Jenny dijo...

Hola!
Muy pocas son las jovenes bulimicas o anorexicas que acepten tener este transtorno. Si tu amiga esta dispuesta a ser ayudada no esperes mas y guiala a conversar con su familia, ya que necesitara de ellos durante el tratamiento. Ella necesita entregar su vida a Dios, compartele de Cristo, llevala a El. El tratamiento medico es necesario e importante, pueden buscar ayuda en hospitales y clinicas, no se si eres peruana pero aqui en Peru hay un centro especializado, puedes obtener informacion al respecto en su pagina www.abintperu.com Tambien puedes encontrar ayuda en la pagina de Protegeles, www.protegeles.com
Podemos orar mucho y eso esta muy bien, pero nuestra oración también puede ir acompañada de acción, manos a la obra! Dios te de sabiduría y gracia! Bendiciones!

butterfly88 dijo...

hola ke tal...

bueno yo soy cristiana igual ke muchos aki... les escribo por ke me intereso muchisimo este tema, ya ke yo dure 2 años con ana y mia, gracias a Dios pude saler, aun tengo ya casi 1 año batallando dia a dia con estos terribles demonios...un dia yo pude ver, dos demonios con vestiduras de princesas tras de mi, fue entonces cuando comprendi ke no era un juego, ke no era moda, ke no se trataba solo de una enfermedad o un transtorno alimenticio, es algo mas fuerte, ya ke creo ke estan informados de ke las chicas ana y mia, tienen 10 mandamientos, a diario repiten cartas a la amiga mia y l ahermana ana, todo esto no se pues son cosas muy feas...los felicito x su labor...chao.

Jenny dijo...

Gracias a Dios pudiste salir! me alegra mucho!Que Dios te ayude en tu dia a dia. Un abrazo!