Hablemos de sexo con los niños y las niñas

Los padres a veces no sabemos cuando o cómo tocar el tema de sexualidad con los hijos, así que muchas veces no lo hacemos. Aquí en Perú están transmitiendo por la televisión spots sobre el uso del condón como prevención a las enfermedades de transmisión sexual. Jorgix comentó al respecto en su blog y muestra el video.


Estaba en casa viendo tele cuando apareció el spot, inmediatamente cambié el canal por mis hijos que estaban conmigo. También sabía que las preguntas iban a empezar, y la verdad, no estaba preparada. Después de pensarlo, vamos a encontrarnos con más publicidad de este tipo, y creo que puedo sacarle provecho, puede ser un buen medio para iniciar una conversación con mis hijos acerca de sexo y sexualidad. Aunque la publicidad está enviando doble información, puedo aprovecharla para bien y darles la correcta información y mostrarles el plan de Dios para ellos en esta área. No deseo que en el futuro se llenen de información errada proveniente de sus amigos con historias inventadas.

Recordé que tenía una colección de cuatro libros guardados especialmente para estos tiempos, titulados: Hablemos de sexo con los niños y las niñas, de Roger Mendoza, Publicaciones INDEF. Voy a preparame, estudiarlos y aplicarlos. No quiero huir, esconderme o ignorar este tema. Muchos padres no los tocan con sus hijos, porque nunca sus padres lo hicieron con ellos, pero si queremos enseñar e instruir correctamente a nuestros hijos, debemos prepararnos y hacerlo. De acá a un tiempo les contaré como me fue, pero si alguien desea comentar o dar un consejo al respecto, se los agradeceré.

3 comentarios :

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias por la cita Jenny, porfa díme dónde podría conseguir el libro que indicas, ya que siempre es bueno tener más información de estos temas para tratar con los hijos, yo que tengo 4 tengo harta chamba.

Saludos y de paso te recomiendo este libro de Harold Segura "Un niño los pastoreará" Niñez, Teología y Misión", en este libro se obtiene que la niñez debe ser el enfoque primordial de nuestra misión.

Jorge

Jenny dijo...

Hola Jorge!
Los libros me los regalaron hace un año, dame tiempo para averiguar como los obtuvo el hermano que me los regaló y te aviso.He escuchado sobre el libro que me mencionas, en estos días voy a la librería y a ver si lo encuentro, Gracias!!

Jenny dijo...

Los libros los trajeron de Centro America. No se si aqui los podras encontrar. Pero el autor es peruano de la Iglesia Maranatha de la Avenida Brasil, saludos!!