La Brújula Dorada

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Cor 6:12

La Brújula Dorada está próxima a estrenarse en nuestro país y al parecer está obteniendo extra publicidad y sobre todo gratuita. Esta película está adaptada de la primera novela de la trilogía Materiales Oscuros, escrita por el ateo confeso Phillip Pullman.

Han tratado de que la película no se vea ofensiva, por este motivo algunos creen que es una trampa para captar la atención de los niños, así estos desearán leer los libros donde los temas antireligiosos se hacen cada vez más fuertes, tanto así que al final del tercer libro, los personajes tienen el éxito de matar a un personaje llamado Dios. Ante estos nuevos ataques, Pullman, en su página web, sentencia con ironía: "No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (...) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos".

Les sugiero ingresen a estos links para obtener mayor información al respecto Sujetos a la Roca, Contra Mundum El Comercio

4 comentarios :

Ricardo Botto dijo...

Hola

El verso no es 1 Corintios 16:13 sino 1 Corintios 6:12

Aparte de eso me parece muy importante el tema.

El diablo siempre esconde sus mentiras en medias verdades.

El Ciberpastor

Jenny dijo...

Ups! gracias Ciberpastor, ya lo corregi!

Anónimo dijo...

Opino que la verdad es que el autor
no pretende más que criticar la
rigidez de las órdenes religiosas
(en el fondo,de eso trata el libro)
y no la relacción personal con dios.
En lo que respecta al libro,en la parte donde se mata a alguien
llamado "dios":
Creo que tienes toda la razón,lo
que nos advierte de no usar el
nombre del santo de los santos
a la ligera.
¡Saludos!¡va a ser la primera vez
que opino aquí!

Por Siempre:
Fénix Escarlata.

Jenny dijo...

Hola Fenix!
Gracias por tu comentario. Es cierto, en el libro está presente la autoridad religiosa, asi lo menciona su propio autor, y él la llama Magisterium. La pelicula va contra lo religioso, por tal motivo, son las instituciones católicas las que se ha sentido ofendidas y se han pronunciado.
Pero no nos dejemos engañar, Pullman es un ateo confeso, anti cristiano, él dijo: odio los libros de Narnia, y los odio con una pasión profunda y amarga.
Es verdad que si podemos guiar a nuestros niños, jóvenes, llevándolos a conocer de una forma real a Dios a través de la Biblia, dándoles buenos ejemplos con nuestras propias vidas, no temeremos que dejen de creer y confiar en Dios por ver una película.
Pero debemos guardarnos de lo que vemos y escuchamos, y mucho más si aquellos que lo producen son enemigos declarados de Dios.
Salmos 101:3, No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.