Llegó Navidad!

Una vez me preguntaron que iba a hacer en Navidad, respondí en broma que me iría a comer a Mc Donalds y a ver una película con mi familia. Casi me matan! pero cuál es el problema? si salgo con la familia al cine y Mcdonalds y pasamos un momento juntos el día de Navidad, habrá un problema con eso? Para nada! No podemos crear nuestro momento especial? Tenemos acaso que regirnos a las celebraciones marcadas de rojo en el calendario solamente y limitarmos a eso?
No me complico si mi abuela o parientes nos invitan a sus casas a pasar navidad, vamos, comemos rico, pavito o lechón, puré de manzana, el infaltable panetón por cierto con mucha mantequilla como me gusta, siempre aprovechando la oportunidad para compartir de Jesús, ya que es un día en que obligadamente a los que les guste o no, se menciona a Jesús o se acuerdan de El. Por lo menos aquí en Perú Jesús aún está asociado a la Navidad, no como Estados Unidos y otros países.


El problema es que las personas incluyendo a los cristianos, se afanan demasiado, empiezan las peleas en los matrimonios, porque la esposa quiere arbolito, adornos, luces, manteles, servilletas, todo navideño, los hijos quieren lo que está de moda y por cierto es caro, si el vecino tiene el penúltimo modelo de celular, entonces yo quiero el último modelo, si le damos regalo a la abuela de él, entonces también a la abuela de ella, uno quiere pavo, otro quiere lechón, de esta manera la Navidad toma el lugar que esta teniendo para casi todo el mundo, solo comercial y se usa la excusa de que es un momento para pasar juntos en familia, pero que precio y que costo! En lugar de estar agradecidos por lo que si hay, nos enojamos y fastidiamos por lo que no hay. Que navidad!


En esta Navidad, no finjas ser quien no eres, no te endeudes, no te afanes, aprende a ser agradecido, mira los meses pasados y ve de que gran manera Dios te ha dado abundantemente. Mis hijos siempre reciben regalos, a veces sin buscarlo, como este año que los recibirán. No hay mejor manera de enseñarles como Dios es tan bueno con ellos, y que aún nos engríe con detalles. No hay duda que El es nuestro Padre. Finaliza el año agradecido, en paz, en una buena comunión con tu familia y recuerda que...


Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones
Pr. 17:1

No hay comentarios :