No hay tiempo?

Con cuanta emoción habla nuestro hijo cuando nos cuenta sobre su campeonato de fútbol. Hace unos días metió el gol del empate y estaba feliz. Mi esposo siempre va con él y eso a él le encanta. Cuán importante son esos tiempos que pasamos con nuestros hijos, quizás para nosotros son pequeños detalles, pero para ellos es algo grande.

A veces uno se frustra porque no tiene el dinero para salir o llevarlos a los lugares de diversión y pasar momentos con ellos. Pero un tiempo en el parque con la pelota, con la bici, una salida y comprar un heladito, ver una película en casa o estar juntos en las cosas que disfrutan, acompañarlos en la actuación en el colegio, animarlos cuando practican un deporte, son detalles pequeños pero importantes. Saben que papá o mamá, de la misma manera como separan citas con amigos, hermanos de la iglesia, compañeros de trabajos, ahora están separando un tiempo especial para sus hijos, a pesar de estar ocupados o cansados, y ellos lo valoran.
Unos días atrás nuestro hijo me abrazó y dijo: Gracias mamá por ponerme en un colegio cristiano, porque tú y papá cuidan de nosotros, por ayudarme con las tareas y preocuparte por nuestras necesidades, yo se que tú me amas por eso cuando me porto mal me enseñas y me corriges, me dio un beso, me abrazó más fuerte y siguió jugando. Yo no pedí que me lo dijera, tampoco creo que sea una super mamá, pero que lindo es escucharlos hablar así y que puedan ser agradecidos, como alegra el corazón.


Ellos se dan cuenta de esos pequeños detalles, de esos sacrificios que hacemos por ellos, y lo valoran. Y cuando escuchas esas palabras de un hijo, (aparte de derretirte y ponerte un babero) puedes decir: Vale la pena todo esfuerzo, todo sacrificio. Adelante!

Foto de by Ramma Creative Commons

No hay comentarios :